MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
Descripción del scorm MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Contenido e-learning de MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS
SCORM 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
Contexto económico nacional e internacional:
Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
Normativa española de seguros privados:
El mercado único de seguros en la UE.
Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
Organismos reguladores:
Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
El Blanqueo de capitales.
Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
SCORM 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
Estructuras comerciales en el sector seguros:
Marketing de servicios y marketing de seguros:
El plan de marketing en seguros:
Investigación y segmentación de mercados:
El producto y la política de precios:
La distribución en el sector del seguro:
La comunicación como variable del marketing-mix:
Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
El presupuesto de las acciones comerciales:
El servicio de asistencia al cliente:
La fidelización del cliente:
Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
La calidad en el servicio:
SCORM 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Interesados en MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Duración sugerida para este contenido: 40 horas