MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos
Descripción del scorm MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de las finanzas y los seguros. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada la dirección y gestión de los auxiliares externos.
Contenido e-learning de MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AUXILIARES EXTERNOS
SCORM 1. GESTIÓN DE REDES DE AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS.
Organización comercial en empresas de mediación de seguros. Características según la legislación vigente
Los auxiliares externos de los mediadores de seguros. Sus funciones
Selección de auxiliares externos: parámetros de selección
Planificación de distribución externa
Estrategias y acciones comerciales
Presupuesto de ingresos y gastos de la red de auxiliares externos
Aplicaciones informáticas específicas de gestión de redes.
SCORM 2. CONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LOS AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS
El seguimiento y control de la ejecución de los auxiliares. Concepto.
Evaluación del desempeño de los auxiliares.
Procesos de control de gestión: ratios e indicadores de gestión de la red de auxiliares externos
Identificación de desviaciones de gestión: causas y consecuencias
Análisis de la red de auxiliares externos según los objetivos definidos.
Las desviaciones de gestión. Concepto y tipos
Procedimientos de control de calidad del servicio de los auxiliares externos: métodos, parámetros e indicadores
Elaboración de informes de gestión.
SCORM 3. RELACIONES EFICIENTES ENTRE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y SU RED DE AUXILIARES EXTERNOS.
La comunicación. Concepto
Roles tipo de la red de auxiliares externos y del mediador
Formalización de la relación contractual
Aplicación de técnicas de resolución de conflictos
Aplicación de técnicas de toma de decisiones
Manejo de programas informáticos de presentación de información.
Interesados en MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de las finanzas y los seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y gestión de auxiliares externos.
Duración sugerida para este contenido: 30 horas