MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Descripción del scorm MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Contenido e-learning MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de las finanzas y los seguros. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada la dirección y gestión de los auxiliares externos.

Contenido e-learning de MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AUXILIARES EXTERNOS


SCORM 1. GESTIÓN DE REDES DE AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS.

Organización comercial en empresas de mediación de seguros. Características según la legislación vigente

Los auxiliares externos de los mediadores de seguros. Sus funciones

Selección de auxiliares externos: parámetros de selección

Planificación de distribución externa

Estrategias y acciones comerciales

Presupuesto de ingresos y gastos de la red de auxiliares externos

Aplicaciones informáticas específicas de gestión de redes.


SCORM 2. CONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LOS AUXILIARES EXTERNOS EN EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS

El seguimiento y control de la ejecución de los auxiliares. Concepto.

Evaluación del desempeño de los auxiliares.

Procesos de control de gestión: ratios e indicadores de gestión de la red de auxiliares externos

Identificación de desviaciones de gestión: causas y consecuencias

Análisis de la red de auxiliares externos según los objetivos definidos.

Las desviaciones de gestión. Concepto y tipos

Procedimientos de control de calidad del servicio de los auxiliares externos: métodos, parámetros e indicadores

Elaboración de informes de gestión.


SCORM 3. RELACIONES EFICIENTES ENTRE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y SU RED DE AUXILIARES EXTERNOS.

La comunicación. Concepto

Roles tipo de la red de auxiliares externos y del mediador

Formalización de la relación contractual

Aplicación de técnicas de resolución de conflictos

Aplicación de técnicas de toma de decisiones

Manejo de programas informáticos de presentación de información.

Interesados en MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de las finanzas y los seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y gestión de auxiliares externos.

Curso Certificación Cualificación Profesional Certificado Profesionalidad Administración Gestión Finanzas Seguros ADGN0210 Mediación Reaseguros Privados Actividades Auxiliares UC1799_3 MF1799_3 Dirección Externos.

Duración sugerida para este contenido: 30 horas