MF1797_2 Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro
Descripción del scorm MF1797_2 Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la tramitación de la formalización y ejecución de seguro y reaseguro.
Contenido e-learning de MF1797_2 Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. TRAMITACIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE SEGURO Y REASEGURO
SCORM 1. ELEMENTOS FORMALES (LA PÓLIZA) Y MATERIALES QUE CONFORMAN EL CONTRATO DE SEGURO.
Solicitud-Propuesta-Cuestionario (presenciales, telefónicas, e-mail, fax):
Condiciones generales.
Condiciones particulares.
Condiciones especiales.
Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones ).
Boletín de adhesión y certificado individual.
Cartas de garantías.
El recibo del seguro.
Elementos reales que conforman el contrato de seguro y que requieren revisión en documentos formales:
Elementos materiales que conforman el contrato de seguro:
Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación:
SCORM 2. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS.
Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros:
Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad.
SCORM 3. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO.
Mutuo acuerdo de las partes.
Expiración del plazo.
Desaparición del riesgo.
Desaparición objeto asegurado.
Acaecimiento del siniestro.
Nulidad del contrato:
Rescisión:
Trámites a seguir de acuerdo con la normativa vigente para la extinción del contrato.
SCORM 4. OPERACIONES DE GESTIÓN DE COBRO Y PAGO DE PRIMAS Y LA GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
Emisión de documentos relativos al cobro y pago de primas: avisos de pago, notificaciones de modificaciones, anulaciones, impagos
Gestión de cobro de recibos: emisión, trámites bancarios, cobro directo, devoluciones, recobros
Impagados. Aspectos legales:
Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
Interesados en MF1797_2 Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la tramitación de la formalización y ejecución de seguro y reaseguro.
Duración sugerida para este contenido: 40 horas