MF1795_2 Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros
Descripción del scorm MF1795_2 Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la captación de la clientela en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
Contenido e-learning de MF1795_2 Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE LA CAPTACIÓN DE CLIENTELA EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
SCORM 1. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN Y RELACIÓN CON LA CLIENTELA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
Técnicas de captación y contacto de clientes
El cliente de seguros
La preparación de la venta
La entrevista personal con el cliente
El vendedor de seguros
El vendedor de seguros como comunicador
Técnicas de comunicación, habilidades sociales y protocolo en las relaciones con clientes de seguros
Criterios de calidad en la atención al cliente de seguros
SCORM 2. DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN PARA SUSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PÓLIZAS
Función y elementos básicos
Medios de entrega y envío de documentación
La captación de clientes de seguros a través de «mailing»
Tipos de registro de la documentación recibida y expedida
Medidas de seguridad aplicables en el tratamiento de la documentación
SCORM 3. GESTIÓN BÁSICA DEL COBRO DE SEGUROS
Procedimientos de cobro de primas de seguros
El recibo del seguro
Formas, tiempo y lugar de pago
Interesados en MF1795_2 Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la gestión de la captación de la clientela en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
Duración sugerida para este contenido: 30 horas