MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

Descripción del scorm MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

Contenido e-learning MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Con el presente scorm el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering.

Contenido e-learning de MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING


SCORM 1. LAVADO DE MATERIAL DE CATERING

El departamento de lavado en instalaciones de catering

- Definición y organización característica

- Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento

El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering

Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento.

- Tren de lavado.

- Máquinas de desinfección de cubiertos

- Equipo de lavado a presión

- Fregaderos

- Cubos de basura

Fases:

- Retirada y clasificación de residuos

- Clasificación de material: melamina, loza, acero inoxidable, cristal

- Lavado de material

- Control final de lavado

- Disposición para almacenamiento


SCORM 2. SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN LAS ZONAS DE LAVADO EN INSTALACIONES DE CATERING

Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de lavado de catering.

Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.

Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación, características principales de uso, medidas de seguridad y normas de almacenaje e interpretación de las especificaciones.

Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución

Uniformidad y equipamiento personal de seguridad: Uniformes de lavado: lencería y zapatos. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.


SCORM 3. MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING EN LA ZONA DE LAVADO.

Manejo de residuos y desperdicios.

Eliminación de residuos y control de plagas.

Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones prácticas.

Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios

Tipos de enfermedades transmitidas por incorrecta manipulación de residuos alimentarios.

Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.

Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.

Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC.

Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.

Interesados en MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering

Este scorm va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las operaciones básicas de catering, especialmente a las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.

Catering certificado equipos Formativo Lavado Limpieza materiales MF1090_1 Módulo Procesos Profesionalidad Recepción Restauración Seguridad servicios

Duración sugerida para este contenido: 90 horas