MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

Descripción del scorm MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

Contenido e-learning MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este scorm, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.

Contenido e-learning de MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN


SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.

Elección de proveedores.

Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:

Organización de mobiliario y equipos:

Diseño de la comanda:

Servicio en el comedor:

Uso de los soportes informáticos.

Facturación y sistemas de cobro.

Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.

Análisis previo de la factura.

Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.


SCORM 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.

Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.

Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.

Estudio de productividad del departamento.

Confección de horarios y turnos de trabajo.

La programación del trabajo:


SCORM 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS

Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.

La elaboración de cartas:

Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:

Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.


SCORM 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.

Los servicios de eventos en función de los medios:

La organización de un acto o evento:

Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.


SCORM 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.

Las normas de protocolo en función del tipo de evento:

Los invitados:

Interesados en MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, especialmente con el diseño de procesos de servicio en restauración.

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Duración sugerida para este contenido: 60 horas