MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración
Descripción del scorm MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este scorm, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Contenido e-learning de MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
Elección de proveedores.
Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
Organización de mobiliario y equipos:
Diseño de la comanda:
Servicio en el comedor:
Uso de los soportes informáticos.
Facturación y sistemas de cobro.
Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
Análisis previo de la factura.
Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
SCORM 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
Estudio de productividad del departamento.
Confección de horarios y turnos de trabajo.
La programación del trabajo:
SCORM 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
La elaboración de cartas:
Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
SCORM 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
Los servicios de eventos en función de los medios:
La organización de un acto o evento:
Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
SCORM 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
Los invitados:
Interesados en MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, especialmente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Duración sugerida para este contenido: 60 horas