Camarera de Pisos

Descripción del scorm Camarera de Pisos

Contenido e-learning Camarera de Pisos

El scorm de camarera de pisos te ofrece la posibilidad de trabajar en este sector. La camarera de pisos es la encargada de proporcionar los elementos necesario para realizar a limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente. Por ello es un función primordial en los hoteles ya que es la encargada de que toso este listo y preparado para la llegada del cliente y su instancia en el hotel. Este scorm aporta los conocimientos específicos para poder desempeñar estas funciones, así como la capacidad de organización y planificación correspondiente para ejecutarlas.

Contenido e-learning de Camarera de Pisos

MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO


SCORM 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA

El turismo

Los productos turísticos

El alojamiento

El transporte como componente del producto turístico


SCORM 2. EL HOTEL

Introducción

Clasificación de los Hoteles y principales características

Unidades de alojamiento y modalidades de estancia

Tarifas

Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general

MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO


SCORM 3. LA GOBERNANTA

El departamento a cargo de la Gobernanta

La Gobernanta

Organización y supervisión del servicio de lencería

Organización y supervisión del servicio de lavandería

Control de llaves y bloqueo de habitaciones

Formularios

Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el Departamento


SCORM 4. LA CAMARERA DE PISOS

Introducción

Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo

Horarios de trabajo de las camareras de pisos

Funciones

Planificación y Organización del Trabajo

Deontología Profesional


SCORM 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO

Documentos de organización en el departamento de pisos

Existencia. Ubicación y Clasificación

Tipos de Inventarios

Organización del almacén y del office

MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES


SCORM 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Limpieza de Habitaciones

La cama

El baño

Limpieza de suelos y ventanas

Utilización del Aspirador

Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos


SCORM 7. ASPECTOS BÁSICOS DE DECORACIÓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Introducción

Planificación de la idea decorativa

Aspectos relevantes para la decoración

Estilos decorativos

Decoración para los espacios interiores

MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS


SCORM 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA

Circuitos internos de comunicación en lavandería y taller de planchado en alojamientos

Relaciones entre ambos departamentos

Documentación utilizada en lavandería y taller de planchado y costura


SCORM 9. CLASIFICACIÓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO

Clasificación de ropas para el lavado y planchado en alojamientos.

Tratamientos especiales: desmanchado

Interpretación del etiquetaje

Aplicación de productos específicos de lavado y desmanchado

Técnicas de Planchado

Selección de técnicas de cosido: tipos y características de tejidos

Utilización de útiles de costura


SCORM 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Calidad

Higiene

Prevención de riesgos laborales

Tipos de accidentes que se pueden producir

Primeros auxilios

Interesados en Camarera de Pisos

Este scorm de camarera de pisos va dirigido a todas aquellas personas interesadas en una salida laboral en un hotel. También dirigido a las personas que trabajen en el sector hostelero y quieran perfeccionar sus cualidades ya que se aprenderá a prestar servicios en todo lo referente a la limpieza, y acondicionamiento de las habitaciones e instalaciones del hotel, para un mayor confort del cliente.

Administrativos Alojamiento Aprovisionamiento Áreas Calidad Camarera Comunes Comunicación Control curso Decoración Departamento gobernanta Habitaciones Higiene hostelería Hotel Interna Inventario Lavado Limpieza pisos Planchado ...

Duración sugerida para este contenido: 180 horas