Azafata de Eventos
Descripción del scorm Azafata de Eventos
La azafata de congresos se encarga de asistir a los participantes en el congreso, prestanto todo tipo de ayuda y facilitándoles las indicaciones necesarias en cada momento, orientarles para tomar su asiento, atender a los ponentes y prestar la asistencia que requieran, ofrecer soporte técnico, solucionar posibles incidencias que puedan darse, ofrecer información general de utilidad para los asistentes, etc. Por medio del presente scorm de azafata de eventos se ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para desempeñar estas y otras funciones de forma profesional.
Contenido e-learning de Azafata de Eventos
SCORM 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Presupuesto para la organización de eventos
Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
- Lugar, fecha y horarios
- Calendario de actos
- Recursos económicos. Estimación real de los medios
- Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva
- Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing
- La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento
SCORM 2. PROTOCOLO PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
¿Qué es el protocolo?
- Definiciones de protocolo
- Evolución histórica del protocolo
- El sesgo cultural en el protocolo
Actos públicos/Actos privados
Normativa sobre protocolo
Tipos de protocolo
SCORM 3. LA COMUNICACIÓN
Principales elementos de comunicación
- Emisor
- Receptor
- Mensaje
Niveles de la comunicación
- Según la cantidad de miembros
- Según la forma de comunicación
- Distancia en las relaciones interpersonales
SCORM 4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa
- La escucha activa
- La empatía
- Resolución de conflictos y negociación
- Persuasión y credibilidad
SCORM 5. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Tipos de clientes
- Tipología de clientes en relación a su personalidad
Necesidades y atención al cliente
- Atención a las expectativas del cliente
Satisfacción del cliente
Recogida de reclamaciones
SCORM 6. INFORMACIÓN Y RECURSOS DE UTILIDAD PARA EL USUARIO
Organización de eventos como medio para construir una identidad
- Niveles de comunicación que permiten el desarrollo de un evento
Factores en la satisfacción del servicio prestado al cliente
- Pirámide de las necesidades de Maslow en la organización de eventos.
Accesibilidad universal en el diseño del evento
SCORM 7. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS
Descripción de la organización técnica del evento
Plan de calidad turístico y de eventos en España
- Características de los sistemas de Calidad diseñados
Asistente de eventos
- Problemas técnicos ante la asistencia de eventos
SCORM 8. IMAGEN PERSONAL
Estética corporal
- Corrección y armonía en el vestir
Relajación y control mental
Expresión corporal
SCORM 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Sistema nacional de protección civil
Primeros auxilios en eventos. Botiquín
- Conservación y buen uso del botiquín
Importancia de la higiene
Interesados en Azafata de Eventos
El scorm de azafata de eventos está dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas que tengan interés en formarse en esta materia, así como a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para acceder a un mercado profesional con una elevada demanda de personal cualificado.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas