Azafata de Eventos

Descripción del scorm Azafata de Eventos

Contenido e-learning Azafata de Eventos

La azafata de congresos se encarga de asistir a los participantes en el congreso, prestanto todo tipo de ayuda y facilitándoles las indicaciones necesarias en cada momento, orientarles para tomar su asiento, atender a los ponentes y prestar la asistencia que requieran, ofrecer soporte técnico, solucionar posibles incidencias que puedan darse, ofrecer información general de utilidad para los asistentes, etc. Por medio del presente scorm de azafata de eventos se ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para desempeñar estas y otras funciones de forma profesional.

Contenido e-learning de Azafata de Eventos


SCORM 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Presupuesto para la organización de eventos

Tipos de eventos atendiendo a su ámbito

Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento

- Lugar, fecha y horarios

- Calendario de actos

- Recursos económicos. Estimación real de los medios

- Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva

- Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing

- La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento


SCORM 2. PROTOCOLO PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

¿Qué es el protocolo?

- Definiciones de protocolo

- Evolución histórica del protocolo

- El sesgo cultural en el protocolo

Actos públicos/Actos privados

Normativa sobre protocolo

Tipos de protocolo


SCORM 3. LA COMUNICACIÓN

Principales elementos de comunicación

- Emisor

- Receptor

- Mensaje

Niveles de la comunicación

- Según la cantidad de miembros

- Según la forma de comunicación

- Distancia en las relaciones interpersonales


SCORM 4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa

- La escucha activa

- La empatía

- Resolución de conflictos y negociación

- Persuasión y credibilidad


SCORM 5. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Tipos de clientes

- Tipología de clientes en relación a su personalidad

Necesidades y atención al cliente

- Atención a las expectativas del cliente

Satisfacción del cliente

Recogida de reclamaciones


SCORM 6. INFORMACIÓN Y RECURSOS DE UTILIDAD PARA EL USUARIO

Organización de eventos como medio para construir una identidad

- Niveles de comunicación que permiten el desarrollo de un evento

Factores en la satisfacción del servicio prestado al cliente

- Pirámide de las necesidades de Maslow en la organización de eventos.

Accesibilidad universal en el diseño del evento


SCORM 7. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS

Descripción de la organización técnica del evento

Plan de calidad turístico y de eventos en España

- Características de los sistemas de Calidad diseñados

Asistente de eventos

- Problemas técnicos ante la asistencia de eventos


SCORM 8. IMAGEN PERSONAL

Estética corporal

- Corrección y armonía en el vestir

Relajación y control mental

Expresión corporal


SCORM 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Sistema nacional de protección civil

Primeros auxilios en eventos. Botiquín

- Conservación y buen uso del botiquín

Importancia de la higiene

Interesados en Azafata de Eventos

El scorm de azafata de eventos está dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas que tengan interés en formarse en esta materia, así como a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para acceder a un mercado profesional con una elevada demanda de personal cualificado.

Asistencia atención Azafata Cliente Comunicación Eventos habilidades Imagen Información Personal Servicio técnica usuario

Duración sugerida para este contenido: 200 horas