MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario
Descripción del scorm MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.
Contenido e-learning de MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario
SCORM 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS.
Terminología de las operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
- Información.
- Facturación.
- Embarque.
- Almacenaje, carga, descarga.
- Vehículos.
- Salidas y llegadas de vuelos.
- Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes.
Condiciones de transporte aéreo:
- Fechas.
- Condiciones meteorológicas.
- Puntos de origen y destino.
- Retrasos.
- Conflictos.
- Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves.
Operaciones y Procedimientos de tránsito internacional.
Documentación propia de operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
- Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros.
- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas.
- Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes.
Estructura y terminología habitual en la documentación básica del ámbito aeroportuario en inglés.
- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés.
Cumplimentación de documentación aeroportuaria básica en inglés.
SCORM 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS.
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
Expresiones de uso cotidiano en la asistencia e información a pasajeros y tripulación en el aeropuerto.
Expresiones para el contacto personal en la asistencia en operaciones del entorno aeroportuario.
- Asistencia a la tripulación.
- Asistencia a la aeronave en rampa.
Confusión en las expresiones fonéticas.
Comunicación no presencial de información e instrucciones de actividades aeroportuarias:
- Particularidades de la comunicación no presencial.
- Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial.
SCORM 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS.
Usos y estructuras habituales en la atención a pasajeros y tripulación:
- Saludos.
- Presentaciones.
- Fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral.
Barreras de comunicación y trato a pasajeros PMR.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los pasajeros:
- Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
- Documentación escrita en relación a imprevistos.
Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias del entorno aeroportuario.
- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte aéreo internacional.
Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia en inglés.
Comunicación y atención de averías y accidentes en inglés.
Simulación de situaciones habituales en la operativa aeroportuaria con pasajeros, tripulación.
Interesados en MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas