MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

Descripción del scorm MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

Contenido e-learning MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.

Contenido e-learning de MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS


SCORM 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA.

La influencia de las preferencias en el análisis sensorial.

Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico.

Los atributos de los alimentos.

Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería.

Percepción de atributos sensoriales básicos.

Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería.


SCORM 2. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.

Los tipos de aceites comestibles.

Clasificación comercial de los aceites de oliva.

El aceite de oliva virgen extra.

- Composición del aceite de oliva virgen extra.

- Elaboración del aceite de oliva virgen extra.

- Ciclo de vida de los aceites.

- Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.

Aceites españoles con denominación de origen protegida.

Análisis sensorial de aceites.

- Cata de aceites nacionales e internacionales.

Los aceites de oliva virgen extra en restauración.

La carta de aceites de oliva virgen extra.

- Las cartas digitales.

- Gestión de la carta.

- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.


SCORM 3. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.

El queso.

- Composición.

- La materia prima.

Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada.

Criterios de clasificación de los quesos.

Presentación comercial del queso.

Factores de calidad del queso.

- Quesos españoles con mención geográfica.

- Quesos extranjeros con mención geográfica.

- La Convención de Stressa.

El análisis sensorial de quesos.

- Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.

Los quesos en restauración.

La carta de quesos.

- Las cartas digitales de quesos.

- Gestión de la carta.

- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.


SCORM 4. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.

Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos.

Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.

Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería.

La carta de productos alimentarios selectos.

- Las cartas digitales.

- Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería.

Interesados en MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, especialmente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.

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Duración sugerida para este contenido: 60 horas