Especialista en Marketing Intelligence
Descripción del scorm Especialista en Marketing Intelligence
Con el Curso de Especialista en Marketing Intelligence podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además podrá analizar la demanda y la estructura competitiva.
Contenido e-learning de Especialista en Marketing Intelligence
SCORM 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sistema de información de marketing
Generalidades de la investigación de mercados
Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
SCORM 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
El entorno de las organizaciones
Concepto y delimitación del mercado
El mercado de bienes de consumo
El mercado industrial
El mercado de servicios
SCORM 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
SCORM 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
Introducción
El análisis de la demanda
Cuota de mercado de una marca
Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
SCORM 5. EL CONSUMIDOR
El consumidor y sus necesidades
La psicología: mercado
La psicología: consumidor
Necesidades
Motivaciones
Tipología de consumidores
SCORM 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE
El cliente y su ciclo de vida
Ciclo de compra y consumo del cliente
El momento de la verdad zeromoment of truth
Fidelización del cliente
Interesados en Especialista en Marketing Intelligence
Este Scorm de Especialista en Marketing Intelligence está dirigido a profesionales del marketing que quieran una especialización en la investigación de mercados, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.
Duración sugerida para este contenido: 180 horas