Especialista en Marketing Intelligence

Descripción del scorm Especialista en Marketing Intelligence

Contenido e-learning Especialista en Marketing Intelligence

Con el Curso de Especialista en Marketing Intelligence podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además podrá analizar la demanda y la estructura competitiva.

Contenido e-learning de Especialista en Marketing Intelligence


SCORM 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Sistema de información de marketing

Generalidades de la investigación de mercados

Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados


SCORM 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25

El entorno de las organizaciones

Concepto y delimitación del mercado

El mercado de bienes de consumo

El mercado industrial

El mercado de servicios


SCORM 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones

Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz

Las estrategias de cobertura del mercado

Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori


SCORM 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA

Introducción

El análisis de la demanda

Cuota de mercado de una marca

Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca

Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento


SCORM 5. EL CONSUMIDOR

El consumidor y sus necesidades

La psicología: mercado

La psicología: consumidor

Necesidades

Motivaciones

Tipología de consumidores


SCORM 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE

El cliente y su ciclo de vida

Ciclo de compra y consumo del cliente

El momento de la verdad “zeromoment of truth”

Fidelización del cliente

Interesados en Especialista en Marketing Intelligence

Este Scorm de Especialista en Marketing Intelligence está dirigido a profesionales del marketing que quieran una especialización en la investigación de mercados, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.

Competencia Comportamiento consumidor Intelligence Investigación Marketing Mercados Segmentación

Duración sugerida para este contenido: 180 horas