Especialista en Marketing Relacional
Descripción del scorm Especialista en Marketing Relacional
El presente CURSO EN MARKETING RELACIONAL ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del marketing y quiere conocer las técnicas para desarrollar y fomentar el marketing relacional en la empresa este es su momento, con el Curso en Marketing Relacional podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta tarea de la mejor manera posible. El marketing relacional consiste en que la empresa u organización busque la plena satisfacción en el largo plazo en una relación y no se limite solamente a realizar una transacción con el cliente.
Contenido e-learning de Especialista en Marketing Relacional
SCORM 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
Producto
Precio
Distribución
Comunicación
SCORM 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
El comportamiento de navegación y compra del internauta
La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
Variables que inciden en el comportamiento del internauta
SCORM 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
Estrategia en la economía digital
Digital Branding Management
Digital Customer Experience
Promoción web
Mobile Marketing y Nuevas tendencias
SCORM 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
Marketing transaccional vs. Marketing relacional
Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
Conceptos integrados en el marketing relacional
SCORM 5. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
La fidelización como objetivo del marketing relacional
Nivel de fidelidad de los clientes
Programas de fidelización
Objetivos de un programa de fidelización
Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
SCORM 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
Objetivos y factores de los programas de fidelización online
Conceptos de fidelización online
Programas multisectoriales
Captación y fidelización del cliente en Internet
Estructura de un plan de fidelización
SCORM 7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
La base de datos
Creación de una base de datos
Elementos de una base de datos de marketing
Calidad de los datos
Sistemas de Información Geográfica en Marketing
Data mining
SCORM 8. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
Criterios de segmentación
Técnicas de análisis y segmentación de clientes
Segmentación en Internet
Geomarketing y segmentación
SCORM 9. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
La importancia de medir los resultados
Definición de un plan de investigación
Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
Métricas de clientes
Otros indicadores básicos
SCORM 10. GENERACIÓN DE LEADS
Estrategias para captar leads de calidad
Utilización de email marketing para captar leads
Utilización de buscadores para la generación de leads
El permission marketing
Interesados en Especialista en Marketing Relacional
El CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING RELACIONAL está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al mundo del marketing y una especialización en las estrategias de marketing relacional, así como a profesionales que deseen seguir formándose.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas