Especialista en Marketing Relacional

Descripción del scorm Especialista en Marketing Relacional

Contenido e-learning Especialista en Marketing Relacional

El presente CURSO EN MARKETING RELACIONAL ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del marketing y quiere conocer las técnicas para desarrollar y fomentar el marketing relacional en la empresa este es su momento, con el Curso en Marketing Relacional podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta tarea de la mejor manera posible. El marketing relacional consiste en que la empresa u organización busque la plena satisfacción en el largo plazo en una relación y no se limite solamente a realizar una transacción con el cliente.

Contenido e-learning de Especialista en Marketing Relacional


SCORM 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES

Producto

Precio

Distribución

Comunicación


SCORM 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET

El comportamiento de navegación y compra del internauta

La respuesta del internauta a los estímulos de marketing

Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta

Variables que inciden en el comportamiento del internauta


SCORM 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET

Estrategia en la economía digital

Digital Branding Management

Digital Customer Experience

Promoción web

Mobile Marketing y Nuevas tendencias


SCORM 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL

Marketing transaccional vs. Marketing relacional

Diferencias entre venta transaccional y venta relacional

Marketing relacional como marketing enfocado al cliente

Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional

Conceptos integrados en el marketing relacional


SCORM 5. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL

La fidelización como objetivo del marketing relacional

Nivel de fidelidad de los clientes

Programas de fidelización

Objetivos de un programa de fidelización

Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales

Implicaciones de la fidelización en el largo plazo


SCORM 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE

Objetivos y factores de los programas de fidelización online

Conceptos de fidelización online

Programas multisectoriales

Captación y fidelización del cliente en Internet

Estructura de un plan de fidelización


SCORM 7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

La base de datos

Creación de una base de datos

Elementos de una base de datos de marketing

Calidad de los datos

Sistemas de Información Geográfica en Marketing

Data mining


SCORM 8. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE

Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional

Criterios de segmentación

Técnicas de análisis y segmentación de clientes

Segmentación en Internet

Geomarketing y segmentación


SCORM 9. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL

La importancia de medir los resultados

Definición de un plan de investigación

Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional

Métricas de clientes

Otros indicadores básicos


SCORM 10. GENERACIÓN DE LEADS

Estrategias para captar leads de calidad

Utilización de email marketing para captar leads

Utilización de buscadores para la generación de leads

El permission marketing

Interesados en Especialista en Marketing Relacional

El CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING RELACIONAL está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al mundo del marketing y una especialización en las estrategias de marketing relacional, así como a profesionales que deseen seguir formándose.

Calidad Cliente Largo Marketing Plazo Relación Relacional Satisfacción Servicio

Duración sugerida para este contenido: 200 horas