Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Descripción del scorm Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Contenido e-learning Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Este CURSOS EN SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas. Así, con el presente scorm de sistemas de reservas on-line para agencias de viajes se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes.

Contenido e-learning de Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes


SCORM 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Concepto de comercio electrónico

Categorías del comercio electrónico

Aportaciones del comercio electrónico a la empresa

Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet


SCORM 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

Concepto y evolución de las agencias de viajes

Funciones de las agencias de viajes

Clasificación de las agencias de viajes


SCORM 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística

Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento

Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo

Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario

Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas

Procesos administrativos derivados de otras ventas

Aplicación de procedimientos de gestión documental

Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones

Control de correspondencia


SCORM 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Producto y características del producto

La oferta y la demanda del turismo en España

La distribución turística

Las centrales de reservas

Los sistemas globales de distribución

Las motivaciones turísticas

La distribución del turismo en Internet


SCORM 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

El mundo de la hostelería

Modalidades de alojamientos

Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento

Fuentes informativas de la venta de alojamiento

Las reservas directas e indirectas

Las tarifas y sus condiciones de aplicación

Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva


SCORM 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Tipos de información a obtener y procesar

Identificación, valoración y clasificación de información turística

Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística

Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística

Sistemas de archivo: bancos y bases de datos

Intercambio de información entre centros y redes de información

Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino

Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística


SCORM 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS

Tratamiento y análisis del estado de reservas

Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas

Utilización de programas informáticos específicos de reservas

Emisión de informes o listados. La “rooming list”

Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”


SCORM 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Las agencias de viajes virtuales

Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)

Utilidades de los sistemas online

Modelos de distribución turística a través de Internet

Servidores online

Coste y rentabilidad de la distribución turística online


SCORM 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS

El internauta como turista potencial y real

Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística

Medios de pago en Internet

Conflictos y reclamaciones online de clientes


SCORM 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

Los sistemas globales de distribución (GDS)

La distribución turística en internet

Programas de ventas o “front office”

Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

Interesados en Scorm en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Este CURSO ONLINE EN SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES está dirigido a los profesionales del mundo del turismo y de emergencias, concretamente en el sistema de gestión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los sistemas de reservas online para agencias de viajes.

Agencias Aplicaciones certificación curso distribución fuentes Gestión Información Informáticas Intermediación Internet Online Portales Reservas Sistema viajes

Duración sugerida para este contenido: 200 horas