MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación
Descripción del scorm MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de eventos de marketing y comunicación.
Contenido e-learning de MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
Imagen y de comunicación de la empresa:
- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- Consolidación de marcas y productos.
Eventos en marketing y comunicación:
- Ferias.
- Actos promocionales.
- Actos institucionales.
- Congresos.
- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
Documentación interna de planificación.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
- Seguridad del evento.
Atención especial a autoridades.
Comunicación de eventos entre otros:
- Correspondencia.
- Publicidad del evento.
SCORM 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
Selección y negociación de ofertas.
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- Lugares de celebración.
- Proveedores de servicios.
Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
- Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- Contratación de otros medios de apoyo al evento.
Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- Personal para el evento.
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
SCORM 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
Supervisión y seguimiento de eventos.
- Control de participantes.
Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
Calidad en los servicios de gestión de eventos.
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
- Elaboración de informes de actos y eventos.
- Indicadores de calidad del evento.
- Cuestionarios de satisfacción.
Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
SCORM 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Naturaleza del protocolo empresarial.
- Manual de protocolo de la empresa.
- Comunicación corporativa.
Tipos de protocolo:
- Protocolo social.
- Protocolo académico.
- Protocolo internacional.
- Protocolo de banquetes y comidas.
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- Protocolo de actos deportivos.
- Protocolo de atención.
- Protocolo de seguridad.
Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- Normas de comportamiento y educación social.
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- Liderazgo, empatía y asertividad.
La imagen personal.
- Elección del vestuario.
- Formas de saludar.
Formas protocolares de expresión oral:
- Comunicación verbal.
- El lenguaje corporal.
Formas protocolares de expresión escrita.
Atención a los medios de comunicación y prensa.
SCORM 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos.
- Disposición de autoridades.
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- Orden de intervenciones y jerarquía.
- Atención a invitados y acompañantes.
Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- Fórmulas de resolución.
Interesados en MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación
Este scorm está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, especialmente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de eventos de marketing y comunicación.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas