MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza
Descripción del scorm MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el material de limpieza y su almacenaje.
Contenido e-learning de MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL DE LIMPIEZA
SCORM 1. GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LIMPIEZA
Procedimiento para la detección de necesidades de compra:
- Control de stocks.
- Gestión de reposición y sustituciones.
Procedimiento para la gestión de pedidos
- Definición de especificaciones de compra
- Control de los proveedores
- Gestión y archivo de los registros de compra: pedidos y albaranes
Procedimientos para la inspección de recepción de las compras
- Sistemática para la inspección documental: revisión de albaranes y especificaciones de compra, marcado CE y otras normativas.
- Sistemática para la inspección de equipos y maquinaria: pruebas de funcionamiento.
SCORM 2. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA
Procedimientos para la gestión del inventario y control de existencias de productos, equipos y maquinaria.
Sistemática de inspección del estado de los productos almacenados: gestión y registro de incidencias.
Almacenamiento y conservación de productos, equipos y maquinaria:
- Identificación de las especificaciones de almacenaje y conservación.
- Sistemática para el acondicionamiento y señalización de los espacios físicos.
- Procedimientos de limpieza y acondicionamiento de los espacios de almacén.
Gestión logística del almacén:
- Entradas y salidas de productos, equipos y maquinaria.
- Aprovisionamiento de material de los centros de trabajo.
SCORM 3. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LIMPIEZA
Procedimiento para la planificación del mantenimiento preventivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.
Procedimientos para la gestión del mantenimiento correctivo de los equipos y maquinaria: registro de actuaciones.
Sistemática de control de proveedores de mantenimiento de los equipos.
Metodología para la revisión y archivo de la documentación asignada a cada equipo o maquinaria.
SCORM 4. SUPERVISIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ALMACENES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA
Identificación de los riesgos:
- Inherentes a los espacios de almacenamiento: planes de seguridad y emergencia.
- Relacionados con las actividades propias del almacén.
Identificación y gestión de los equipos de protección individual.
Medidas de seguridad para trabajos en altura, movimiento de cargas, uso de carretillas, manipulación de productos tóxicos, etc.
Interesados en MF1436_3 Gestión y Almacenamiento de Material de Limpieza
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional servicios al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para gestionar el material de limpieza y su almacenaje.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas