MF1435_3 Supervisión de los Trabajos de Limpieza y Establecimiento de Procedimientos de Comunicación en el Entorno Laboral
Descripción del scorm MF1435_3 Supervisión de los Trabajos de Limpieza y Establecimiento de Procedimientos de Comunicación en el Entorno Laboral
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar los trabajos de limpieza.
Contenido e-learning de MF1435_3 Supervisión de los Trabajos de Limpieza y Establecimiento de Procedimientos de Comunicación en el Entorno Laboral
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
SCORM 1. CONCEPTOS GENERALES DE LIMPIEZA Y MATERIALES O SUPERFICIES
Conceptos generales de limpieza:
- Limpieza.
- Suciedad.
- Desinfección.
- Tipología de residuos y basuras en las tareas de limpieza.
Tipos de materiales:
- Composición, propiedades y características
Proceso de limpieza vinculado con cada material: Inconvenientes de una mala selección del producto y de la técnica
SCORM 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS, PRODUCTOS Y MAQUINARIA EN LA DEFINICIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE LIMPIEZA
Técnicas de limpieza y secuenciación de actividades para:
- Suelos, paredes, techos.
- Mobiliario.
- Cristales.
- Aseos.
Identificación, técnicas de utilización y conservación de útiles de limpieza.
- Suelos, paredes, techos.
- Mobiliario.
- Cristales.
- Aseos.
Productos de limpieza: Identificación, propiedades, aplicaciones y almacenamiento.
- Tipología de productos de limpieza y desinfección.
- Criterios para la utilización de productos de limpieza y desinfección.
- Interpretación del etiquetaje.
SCORM 3. PROCESO DE SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE LOS EQUIPOS DE LIMPIEZA
Análisis y evaluación en la transmisión de ordenes: ejecución y resultados.
Análisis y evaluación de los métodos y técnicas de limpieza utilizados:
- Seguimiento y control durante la ejecución y a la finalización de la jornada.
- Sistemáticas de revisión periódica de útiles, máquinas y accesorios.
- Gestión de no conformidades: corrección de deficiencias.
Control de calidad de las actividades de limpieza:
- Control de tareas: registros de tareas.
- Gestión de quejas o reclamaciones del cliente.
- Gestión de acciones correctivas y preventivas.
SCORM 4. PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LOS EQUIPOS DE LIMPIEZA
Identificación de canales de comunicación entre equipo-superiores-cliente.
Técnicas de comunicación con trabajadores y con equipo de trabajo.
Técnicas para la gestión de conflictos.
Mecanismos de motivación del equipo de trabajo.
Gestión de quejas y sugerencias del personal.
Técnicas de atención al cliente.
SCORM 5. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Valoración de los riesgos asociados a la presencia de personal del cliente en el centro de trabajo.
Medidas de seguridad asociados a trabajos de riesgo.
Identificación y gestión del uso de equipos de protección individual.
Responsabilidades de los mandos intermedios en la integración de la prevención.
Interesados en MF1435_3 Supervisión de los Trabajos de Limpieza y Establecimiento de Procedimientos de Comunicación en el Entorno Laboral
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional servicios al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para supervisar los trabajos de limpieza.
Duración sugerida para este contenido: 60 horas