MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

Descripción del scorm MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

Contenido e-learning MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asesoría en vestuario, moda y complementos, preparando al alumnado para asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante la indumentaria y los complementos.

Contenido e-learning de MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ASESORÍA EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS


UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA EL ASESORAMIENTO EN LOS CAMBIOS DE IMAGEN PERSONAL EN CUANTO A VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS


SCORM 1. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CLIENTE PARA LA ASESORÍA EN ESTILISMO EN EL VESTIR.

Clasificación de las tipologías de los clientes.

La figura humana masculina y femenina: sus proporciones reales e idealizadas.

Características corporales de influencia en la indumentaria y los complementos: estatura, peso, proporciones, proyección, hombros, pecho, cintura, caderas, piernas, rodillas, tobillos, otros.

Técnicas de preparación del cliente.

Características personales y sociolaborales que condicionan la indumentaria y complementos.

Los colores personales y su aplicación al estilismo en el vestir.

Estrategias para la Identificación de las necesidades, las demandas el estilo personal y criterios estéticos del cliente respecto al vestuario y los complementos.

Métodos y equipos para el estudio y análisis del cliente:

- Técnicas de observación y entrevistas.

- Cuestionarios.

- Medidas.

- Grabaciones.

- Otros.

Registro y control de la información.


SCORM 2. INDUMENTARIA E IMAGEN PERSONAL.

Evolución de la indumentaria a través de la historia y su influencia en la imagen personal.

Personajes históricos relevantes en la evolución de la indumentaria.

La indumentaria y su repercusión en la imagen personal: Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir.

Tipos de prendas masculinas y femeninas y criterios de selección y conservación.

- Moda.

- Elegancia.

- Alta costura.

- Pret-à-porter.

- «Fondo de armario» o vestuario básico.

- Líneas y estilos básicos en la indumentaria.

Tendencias de moda en la indumentaria.


SCORM 3. ELECCIÓN DE TEJIDOS Y MATERIALES.

Materiales y tejidos utilizados en la confección de prendas de vestir.

Descripción de los tejidos más frecuentes en el uso de la indumentaria.

Criterios para su selección.

Pautas la conservación de los tejidos en óptimas condiciones.

Interpretación de la simbología en el etiquetado, composición y conservación.


SCORM 4. ELECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y COMPLEMENTOS.

La teoría del color: técnicas para la elección de colores personales.

Complementos en el vestir:

- Selección de los complementos.

- Armonía entre los complementos y el vestido.

- Pautas para la adecuada utilización.

Armonía entre las distintas prendas de vestir.

Características fundamentales de la indumentaria:

- Según la estación del año, la hora del día y el acto en el que se van a lucir, atendiendo a la imagen personal.

- Composición del fondo de armario masculino y femenino.

La etiqueta en el vestir en los actos sociales.

Formas de lucir las distintas prendas de vestir.


SCORM 5. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y PLAN DE TRABAJO DE ASESORÍA DE ESTILISMO EN EL VESTIR.

Propuestas personalizadas: definición y estructura.

- Tipos de propuestas: acontecimiento puntual o cambio definitivo.

Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen personal a través de la indumentaria.

Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría de cambios de estilo del vestuario y los complementos.

Técnicas de diseño de bocetos aplicadas al estilismo en el vestir.

Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de la propuesta personalizada.

Elaboración y preparación de materiales audiovisuales.

Técnicas de elaboración de propuestas de estilismo en el vestir.

El plan de trabajo: contenidos y pautas de elaboración.


SCORM 6. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASESORÍA EN ESTILISMO EN EL VESTIR.

Tipos de clientes.

Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos.

Presentación de la documentación técnica de una propuesta de asesoría en estilismo en el vestir: bocetos, presupuesto, plan de trabajo, calendario de actuación, colaboradores, otros.

Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en estilismo en el vestir.

Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos: argumentos según los tipos de clientes, resolución de dudas, presupuesto, otros.


SCORM 7. CONTROL DE CALIDAD EN EL ASESORAMIENTO DE ESTILISMO EN EL VESTIR.

Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir.

Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento en estilismo en el vestir.

Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.

Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir.


UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL


SCORM 1. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE ESTILISMO EN EL VESTIR.

Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en estilismo en el vestir.

Técnicas de entrenamiento en la selección de vestuario y complementos.

Colores personales de prendas y accesorios.

El fondo de armario masculino y femenino.

Pautas para la elección y combinación de prendas y complementos.

Protocolo y etiqueta social en el vestir:

- Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac colonial, uniforme militares de gala, complementos y accesorios, otros.

- Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros.

Tabla de equivalencias del vestuario en otros países.

Técnicas de seguimiento y mantenimiento del proceso de asesoría en el vestir.

Manejo de software informático aplicable a la asesoría de estilismo.


SCORM 2. ESTRATEGIAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE VESTUARIO, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS.

Identificación de criterios estéticos, estilo, necesidades y demandas para la asesoría en la compra de vestuario, complementos y accesorios.

Claves para la asesoría de compra de vestuario, complementos y accesorios.

La compra de vestuario, complementos y accesorios para un acto puntual o para el fondo de armario.

La comunicación aplicada a la asesoría para la compra vestuario, complementos y accesorios masculinos y femeninos.


SCORM 3. LOS PUNTOS DE PUNTOS VENTA DE VESTUARIO, COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS.

Tipología de tiendas:

- Cadenas nacionales, internacionales, firmas, multimarcas, outles, otros.

Diseñadores de moda y complementos.

Temporadas de compra.

Proveedores de servicios de estilismo.

Pautas para la confección de la «ruta de tiendas».


SCORM 4. CONTROL DE CALIDAD EN EL ASESORAMIENTO DE ESTILISMO EN EL VESTIR.

Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir.

Métodos para valorar la calidad de los procesos de entrenamiento en estilismo en el vestir.

Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.

Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir.

Interesados en MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asesoría en vestuario, moda y complementos.

Asesoría certificación certificado Complementos cualificación curso Estetica formacion Imagen IMPE0111 Integral MF1251_3 Moda Personal profesional Profesionalidad UF2061 UF2062. Vestuario

Duración sugerida para este contenido: 110 horas