MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
Descripción del scorm MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
Actualmente, en el campo del comercio y marketing es imprescindible tener conocimiento sobre los diferentes procesos por cual se realiza la gestión y control de la logística y transporte. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el inglés profesional para la logística y transporte internacional.
Contenido e-learning de MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
SCORM 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS.
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
Expresiones fonéticas habituales
Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
SCORM 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN INGLÉS.
Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
Términos comerciales, financieros y económicos.
Condiciones de transporte.
Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
Procedimientos de tránsito internacional
SCORM 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
Documentación escrita en relación a imprevistos.
Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
Mecánica. Averías
SCORM 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS
Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
Condiciones de transporte y modos de pago
Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
Presentación de productos/servicios:
Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
SCORM 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
Redacción de correspondencia comercial:
Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
Interesados en MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo enl comercio y marketing y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con el inglés profesional para la logística y transporte internacional.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas