MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo
Descripción del scorm MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo
En el ámbito del mundo del Comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Organización del trabajo de campo.
Contenido e-learning de MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN
SCORM 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
La red de campo.
Localización física de la muestra.
Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.
SCORM 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
Edición y control de calidad.
Control de la muestra.
Control de la información falseada
Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores.
Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
Sistemas de control telefónico de los cuestionarios
Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES
SCORM 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
Elementos personales y profesionales.
Captación y selección de encuestadores.
Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo.
Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo.
SCORM 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
Estilos de mando y liderazgo
Motivación del equipo de encuestadores
Técnicas de trabajo en equipo
Gestión de conflictos en el trabajo de campo.
Ética de los encuestadores.
Interesados en MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la Comercio y marketing, concretamente en Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
Duración sugerida para este contenido: 120 horas