MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Descripción del scorm MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Contenido e-learning MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Actualmente, en el campo de la hostelería y el turismo, es imprescindible tener conocimiento sobre las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Contenido e-learning de MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS


UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS


SCORM 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO

Los alojamientos turísticos y no turísticos

- Características

- Tipos

- Clasificación

- Departamentos

El departamento de pisos

- Actividades

- Características

- Objetivos

- Áreas y relaciones interdepartamentales

- Documentación

La habitación de hotel: tipos

Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras

- Hospitales y clínicas

- Residencias para la tercera edad

- Residencias escolares

- Otros alojamientos no turísticos

La camarera de pisos

- Descripción de sus funciones

- Uniformidad

- Deontología profesional

- Planificación del trabajo

- Integración en la organización y en el equipo de trabajo


SCORM 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS

Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.

Clasificación y ubicación de existencias

Tipos de inventarios.

Aplicación de procedimientos de gestión

Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.

Montaje del carro de limpieza y carro de camarera

Organización del almacén y del office


SCORM 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

Aseguramiento de la Calidad.

Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos


UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS


SCORM 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO

Mobiliario

- Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento

- Ubicación y distribución

Revestimientos, alfombras y cortinas:

- Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento

Otros elementos de decoración

Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos

- Productos utilizados

- Aplicaciones

- Técnicas

Iluminación y temperatura en las habitaciones

Decoración floral

- Técnicas

- Aplicaciones sencillas


SCORM 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Equipos, maquinaria, útiles y herramientas

- Descripción

- Aplicaciones

- Limpieza y mantenimiento de uso

- Normas de seguridad en su utilización

Productos utilizados en la limpieza

- Tipos

- Aplicaciones

- Rendimientos

- Beneficios e inconvenientes

- Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención

Técnicas de limpieza:

- Descripción

- Aplicación

- Control de resultados

Otras operaciones de puesta a punto

- Realización de equipajes

- Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura

- Montaje de salones para actos específicos


SCORM 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.

Identificación e interpretación de normativa específica

Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Salud e higiene personal

- Factores

- Medida

- Materiales y aplicaciones

- Heridas y su protección

Medidas de prevención y protección

- En instalaciones propias del área de pisos.

- En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Equipamiento personal de seguridad

- Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa


UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS


SCORM 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general

Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario

Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario

Técnicas elementales de comunicación


SCORM 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS

Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento

Preparación de actos


SCORM 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO

Técnicas de protocolo y presentación personal

Conceptos básicos

Diferentes tratamientos protocolarios

Interesados en MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo en la hostelería y turismo, especialmente a las operaciones básicas de pisos de alojamientos, en el área profesional del alojamiento y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Alojamiento Arreglo básicas certificación certificado Comunes cualificación curso Habitaciones hostelería HOTA0108 MF0706_1 operaciones pisos profesional Profesionalidad Turismo Zonas

Duración sugerida para este contenido: 120 horas