MF0239_2 Operaciones de Venta

Descripción del scorm MF0239_2 Operaciones de Venta

Contenido e-learning MF0239_2 Operaciones de Venta

Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de venta, tanto los procesos como las técnicas más adecuadas para la venta, ya sea directa o en la modalidad online, para conseguir los objetivos comerciales atribuidos o incluso superarlos.

Contenido e-learning de MF0239_2 Operaciones de Venta


UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA


SCORM 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

Fórmulas y formatos comerciales.

Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.

Estructura y proceso comercial en la empresa.

Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.

Derechos del consumidor:


SCORM 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

El vendedor profesional.

Organización del trabajo del vendedor profesional.

Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.


SCORM 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Documentos comerciales:

Documentos propios de la compraventa:

Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.

Elaboración de la documentación:

Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.


SCORM 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA

Operativa básica de cálculo aplicado a la venta:

Cálculo de PVP (Precio de venta al público):

Estimación de costes de la actividad comercial:

Fiscalidad:

Cálculo de descuentos y recargos comerciales.

Cálculo de rentabilidad y margen comercial.

Cálculo de comisiones comerciales.

Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.

Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.

Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta:


UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE VENTA


SCORM 1. PROCESOS DE VENTA

Tipos de venta:

Fases del proceso de venta:

Preparación de la venta:

Aproximación al cliente:

Análisis del producto/servicio:

Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)

El argumentario de ventas:


SCORM 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

Presentación y demostración del producto/servicio.

Demostraciones ante un gran número de clientes.

Argumentación comercial:

Técnicas para la refutación de objeciones.

Técnicas de persuasión a la compra.

Ventas cruzadas:

Técnicas de comunicación aplicadas a la venta:

Técnicas de comunicación no presenciales:


SCORM 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La confianza y las relaciones comerciales:

Estrategias de fidelización:

Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.

Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).


SCORM 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.

Conflictos y reclamaciones en la venta:

Gestión de quejas y reclamaciones.

Resolución de reclamaciones:


UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ONLINE


SCORM 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA

Las relaciones comerciales a través de Internet:

Utilidades de los sistemas online:

Modelos de comercio a través de Internet.

Servidores online:


SCORM 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

El internauta como cliente potencial y real.

Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.

Tiendas virtuales:

Medios de pago en Internet:

Conflictos y reclamaciones de clientes:

Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Interesados en MF0239_2 Operaciones de Venta

Este scorm está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,…. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el scorm se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a procesos y técnicas de venta.

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Duración sugerida para este contenido: 160 horas