Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL
Descripción del scorm Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL
La gestión de calidad se ha convertido en un área de especial relevancia en todo tipo de sectores productivos y actividades económicas, ya que permite mejorar el proceso productivo de la empresa y por tanto la prestación de servicios y la satisfacción del cliente. En este sentido, cabe destacar que el sector de la automoción cuenta con su propio estándar de calidad, la norma IAFT 16949:2016. Por medio del presente scorm online IATF 16949 el alumnado podrá desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarias para implantar un sistema de gestión de la calidad basado en esta normativa, obteniendo un certificado habilitante para la gestión de la calidad en empresas del sector de la automoción.
Contenido e-learning de Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL
SCORM 1 FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Introducción al Concepto de Calidad
Definiciones de Calidad
- Definiciones trascendentes
- Definiciones basadas en el producto
- Definiciones basadas en el usuario
- Definiciones basadas en la producción
- Definiciones basadas en el valor
El Papel de la Calidad en las Organizaciones
Costes de Calidad
Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
SCORM 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
Los tres niveles de la Calidad
Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
-Política de Calidad / Objetivo de la Calidad
- Planificación de la Calidad
- Control de la Calidad
- Aseguramiento de la Calidad
- Mejora Continua de la Calidad
- La Calidad Total
- De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
Gestión por procesos
- Los procesos en la organización
- Mapa de procesos
- Mejora de procesos
Diseño y planificación de la Calidad
- La satisfacción del cliente
- Relación con proveedores
El Benchmarking y la Gestión de la calidad
La reingeniería de procesos
SCORM 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISSCORM DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Participación del personal
Enfoque basado en procesos
Mejora
Toma de decisiones basada en la evidencia
Gestión de las relaciones
SCORM 4. ELEMENTOS BÁSICOS DEL SISSCORM DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
Tormenta de ideas
Diagrama Causa-Efecto
Diagrama de Pareto
Histograma de frecuencias
Modelos ISAMA para la mejora de procesos
Equipos de mejora
Círculos de Control de Calidad
- El papel de los Círculos de Calidad
- Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
El orden y la limpieza: las 5s
- Seiri (Despejar)
- Seiton (Ordenar)
- Seiso (Limpiar)
- Seiketsu (Sistematizar)
- Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
Seis SIGMA
SCORM 5. IATF 16949
Introducción, conceptos y elementos clave de la IATF 16949:2016
- Conceptos y elementos clave de la IATF 16949:2016
- Sistema de gestión de la calidad
Normas de calidad relacionadas
- Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
La norma ISO 9001. Requisitos
SCORM 6. IMPLANTACIÓN DE LA NORMA IATF 16949
IATF 16949:2016 Sistemas de Gestión del Sector Automotriz
Requisitos e implementación de la norma de calidad en el sector automotriz
Transición de la norma ISO/TS 16949:2009 a la norma IATF 16949:2016
Principales cambios introducidos con la IATF 16949:2016
Interesados en Scorm Gestión de la Calidad en el Sector Automotriz-Automoción IATF 16949:2016 + TITULACIÓN PROFESIONAL
IATF 16949 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos particulares para la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para la producción en serie y de piezas de recambio en la industria del automovil. Este scorm online IATF 16949 está dirigido a la alta dirección, gerentes y principales responsables de implementar, administrar y/u operar un sistemas de gestión de la calidad de empresas del sector automotriz.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas