Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa
Descripción del scorm Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa
Este CURSO DE GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que a través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Este scorm de gestión de las Tic en la Empresa aporta al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.
Contenido e-learning de Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa
SCORM 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISSCORM OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
- Configuración y uso de los parámetros
- Gestión de la memoria y ficheros del SO
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
SCORM 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISSCORM OPERATIVO
Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
- Identificación de alarmas
- Clasificación y solución de problemas
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
Características y tipos
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
SCORM 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISSCORM OPERATIVO
Trazas del sistema (logs)
- Documentar tareas realizadas
- Documentar incidencias producidas
Incidencias: identificación y resolución
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
SCORM 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
- Detección y solución de fallos
SCORM 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
- Identificación de alarma
- Clasificación y solución de problemas
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
Características y tipos
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
SCORM 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Procesos de los sistemas ERP y CRM
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM
Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
SCORM 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Control de versiones y gestión de los distintos entornos
- Definición de entornos de desarrollo del ERP
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
- Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
SCORM 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Características y funcionalidades
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
Procedimientos de ejecución
Resolución de incidencias; trazas de ejecución
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
SCORM 9. GESTIÓN DE USUARIO
Creación de usuarios
- División de la empresa en roles de trabajo
- Definición de perfiles de trabajo
- Asignación de los usuarios en perfiles
Permisos por menú y por empresa
- Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
- Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
SCORM 10. COPIAS DE SEGURIDAD
Copias de seguridad on-line/off-line
- Diferentes sistemas de copias de seguridad
- Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
- Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
Réplicas en espejo
- Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
Restauración del sistema y copias
- Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
Interesados en Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa
Este CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA está dirigido a Responsables de un departamento de administración, trabajadores del sector, estudiantes o desempleados que quieran formarse en este sector laboral.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas