Sistemas ERP y CRM
Descripción del scorm Sistemas ERP y CRM
Este scorm de Técnico en Sistemas ERP y CRM le ofrece una formación especializada en la materia. Es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este scorm de Técnico en Sistemas ERP y CRM se pretenden aportar los conocimientos en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
Contenido e-learning de Sistemas ERP y CRM
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
SCORM 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Tipos de sistemas operativos y diferencias
Descripción y características
Esquemas hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM
Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
El sistema de almacenamiento: unidades y estructuras.
Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM
Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM
SCORM 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Gestores de datos, tipos y características.
Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM
Parámetros de configuración del gestor de datos
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
SCORM 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISSCORM OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso.
Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
SCORM 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISSCORM OPERATIVO
Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
Características y tipos.
SCORM 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISSCORM OPERATIVO
Trazas del sistema (logs).
Incidencias: identificación y resolución.
SCORM 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos.
Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
SCORM 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos.
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
Características y tipos.
SCORM 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Procesos de los sistemas ERP y CRM.
Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento.
SCORM 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
SCORM 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Características y funcionalidades.
Procedimiento de ejecución.
Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
CAMPO DE CONOCIMIENTO 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM
SCORM 1. SEGURIDAD DEL SISSCORM DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS
Canales de acceso a los sistemas.
Gestión de asignación en sistemas CRM.
SCORM 2. GESTIÓN DE USUARIO
Creación de usuarios.
Permisos por menú y por empresa.
SCORM 3. COPIAS DE SEGURIDAD
Copias de seguridad on-line/off-line.
Réplicas en espejo.
Restauración del sistema y copias.
Interesados en Sistemas ERP y CRM
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en aprender a instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas