Técnico Especialista TIC Python 3

Descripción del scorm Técnico Especialista TIC Python 3

Contenido e-learning Técnico Especialista TIC Python 3

Este Curso Online de Python 3 le ofrece una formación especializada en el lenguaje de programación interpretado. Debemos saber que Python es un lenguaje de programación interpretado, de propósito general y de alto nivel, que en los últimos años ha experimentado un gran auge, gracias a que es fácil de aprender, puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y además, permite desarrollar aplicaciones rápidamente sin renunciar a un código legible y fácil de mantener. Este Curso Online de Python 3 le capacita para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.

Contenido e-learning de Técnico Especialista TIC Python 3


SCORM 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON

Presentación de Python

- Descripción general de Python

- Diferencias entre lenguajes

- Características principales

Dentro de Python

- Gramática y sintaxis

- Usos y funcionalidad

- Librerías oficiales

- Librerías de terceros

- Frameworks

Proceso de ejecución en Python

- Máquina virtual

- Compilación

- Interpretación


SCORM 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHON

Características del lenguaje

- Funcionalidad

- Puerta de entrada

- Garantías

Alcance del lenguaje

- Particulares

- Educación

- Empresas

- Investigación

Referencias por cada sector

- Empresas innovadoras

- Industria informática

- Desarrolladores de software

Otras características a destacar

- Posibilidad de desarrollo rápido

- Facilidad para la venta de desarrollos en Python


SCORM 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO

Instalación Python y configuración de python

- Windows

- UNIX/Linux

- Mac OS

- Compilación

- Compilación de Python 3.4

Instalar librerías externas

- Instalador o administrador de paquetes

- PIP

- Entorno virtual

Instalar un IDE

- Consola y herramientas asociadas

- Eclipse + PyDev

- Aptana

- Eric

- PyCharm

- Otras soluciones

- StacklessPython

- Entorno heterogéneo

Uso de la consola

- Consola estándar

- iPython


SCORM 4. ALGORITMOS BÁSICOS

Delimitadores

- Instrucción

- Una línea de código = una instrucción

- Comentario

- Una instrucción en varias líneas

- Palabras clave

- Palabras reservadas

- Indentación

- Símbolos

- Operadores

- Uso del carácter de subrayado

- PEP-8

- PEP-7

- PEP-257

Instrucciones

- Definiciones

- Instrucciones condicionales

- Iteraciones

- Construcciones funcionales

- Gestión de excepciones

- Otros


SCORM 6. DECLARACIONES

Variable

- ¿Qué es una variable?

- Tipado dinámico

- Visibilidad

Función

- Declaración

- Parámetros

Clase

- Declaración

Módulo

- Declaración

- Instrucciones específicas

- ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?


SCORM 7. MODELO DE OBJETOS

Todo es un objeto

- Principios

- Clases

- Métodos

- Herencia

Otras herramientas de la programación orientada a objetos

- Principios

- Interfaces

- Atributos

- Propiedades

- Ubicaciones

- Metaclases

- Clases abstractas

- Zope Component Architecture

Funciones principales y primitivas asociadas

- Personalización

- Clases particulares


SCORM 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS

Números

- Tipos

- La consola Python, la calculadora por excelencia

- Representaciones de un número

- Conversiones

- Estadísticas

- Cálculo científico

Secuencias

- Presentación de los distintos tipos de secuencias

- Uso de índices y tramos

- Uso de operadores

- Métodos de modificación

- Uso avanzado de listas

- Adaptar las listas a necesidades específicas

- Otros tipos de datos

Conjuntos

- Presentación

- Operaciones sobre conjuntos

- Métodos de modificación de un conjunto

Cadenas de caracteres

- Presentación

- Dar formato a cadenas de caracteres

- Operaciones de conjunto

- Problemáticas relativas a la codificación

- Manipulaciones de bajo nivel avanzadas

- Representación en memoria

Diccionarios

- Presentación

- Manipular un diccionario

- Uso avanzado de diccionarios

Booleanos

- El tipo booleano

- Evaluación booleana

Datos temporales

- Gestionar una fecha del calendario

- Gestionar un horario o un momento de la jornada

- Gestionar un instante absoluto

- Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes

- Especificidades de los husos horarios

- Problemáticas de bajo nivel

- Uso del calendario


SCORM 9. MANIPULACIÓN DE DATOS

Bases de datos

- Presentación

- Acceso a una base de datos relacional

- Uso de un ORM

- Otras bases de datos

LDAP

- Presentación

- Instalación

- Abrir una conexión a un servidor

- Realizar una búsqueda

- Síncrono vs asíncrono

- Conexiones seguras

XML

- XML y las tecnologías relacionadas

- Validar un documento XML

- DOM

- SAX

- XPath

- XSLT

- El caso concreto de los archivos HTML

Herramientas de manipulación de datos

- Encriptar un dato

- Generar números aleatorios

- Expresiones regulares

Trabajar con medios gráficos

- Imágenes


SCORM 10. PROGRAMACIÓN PARALELA

Terminología

- Proceso

- Tarea

Uso de una tarea

- Gestión de una tarea

- Gestión de varias tareas

- Resolución de problemáticas asociadas

Uso de procesos

- Gestión de un proceso

- Gestión de varios procesos

- Resolución de problemáticas asociadas

- Oportunidad de utilizar los procesos

- Demonio

Ejecución asíncrona

- Introducción

- Presentación

- Programación asíncrona


SCORM 11. PROGRAMACIÓN DE SISSCORM Y DE RED

Presentación

- Definición

- Objetivos del capítulo

Escribir scripts de sistema

- Conozca su sistema operativo

- Gestión de archivos

- Alternativas sencillas a los comandos bash habituales

- Herramientas

- Comprimir y descomprimir un archivo

Trabajar con argumentos

- Presentación

- Implementación

Programación de red

- Escribir un servidor y un cliente

- Utilizar un protocolo estándar

- Servicios web

Uso de hardware

- Wake-on-LAN

- Uso del puerto serie


SCORM 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS

Descripción de la aplicación que se va a construir

Implementación

- Aislar el entorno

- Creación del proyecto

- Configuración

- Primeros ensayos

Realizar la aplicación

- Modelos

- Vistas

- Controladores

Para ir más allá


SCORM 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS

Objetivo

Registrar el script

Creación de los datos

Parser de argumentos


SCORM 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS

Objetivo

- Funcional

- Técnica

Breve presentación de Gtk y algunos trucos

- Presentación

- Trucos

Iniciar el programa

Interfaz gráfica con Glade

Crear el componente gráfico

Controlador

Otras librerías gráficas

- TkInter

- wxPython

- PyQt

- PySide

- Otras

Interesados en Técnico Especialista TIC Python 3

Este Scorm Online de Python 3 está dirigido a aquellos profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.

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Duración sugerida para este contenido: 180 horas