Scorm de Operador de Central Telefónica
Descripción del scorm Scorm de Operador de Central Telefónica
A través del presente scorm de operador telefonico el alumnado podrá desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar en todo tipo de empresas, principalmente dentro del departamento comercial, de compras y/o de almacén, así como en servicios de recepción, atención de reclamaciones o servicio post venta, realizando funciones relacionadas con la atención telefónica al cliente.
Contenido e-learning de Scorm de Operador de Central Telefónica
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
SCORM 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
El departamento comercial:
Procedimiento de comunicación comercial:
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
Relación con el cliente a través de distintos canales: -
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
SCORM 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.
El proceso de compraventa como comunicación:
La venta telefónica:
SCORM 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.
Aspectos básicos del Telemarketing:
La operativa general del teleoperador:
Técnicas de venta:
Cierre de la venta:
SCORM 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.
Seguimiento comercial: concepto.
Fidelización de la clientela:
Identificación de quejas y reclamaciones.
Procedimiento de reclamaciones y quejas:
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
SCORM 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).
Actualización de ficheros de información de:
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
SCORM 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN.
Generar los archivos de información de:
Sistemas de gestión informática de almacenes.
SCORM 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN.
Generación de:
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
SCORM 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
Gestionar la información obtenida en la postventa:-
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones:
Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:
Interesados en Scorm de Operador de Central Telefónica
Este scorm de operador telefonico está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo en la administración y gestión, especialmente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con las operaciones administrativas comerciales y con la atención telefónica al cliente.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas