MF1187_3 Supervisión del Mantenimiento de las Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno d...
Descripción del scorm MF1187_3 Supervisión del Mantenimiento de las Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno d...
En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
Contenido e-learning de MF1187_3 Supervisión del Mantenimiento de las Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno d...
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS
UNIDAD FORMATIVA 1. SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN EL EL ENTORNO DE EDIFICIOS
SCORM 1. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES.
Métodos y técnicas usadas en la localización de averías.
Interpretación de esquemas y documentación técnica.
Identificación de elementos y equipos de la instalación.
Tipología y características de los síntomas de avería típicos para cada servicio.
Procedimientos de intervención para el diagnóstico de averías.
Pruebas activas y pasivas.
Equipos de prueba y medida para señales de radiodifusión sonora y televisión.
Equipos de prueba y medida para señales de telefonía básica y RDSI.
Equipos de prueba y medida para señales de televisión por cable (CATV).
Equipos de prueba y medida para cableados de par de cobre y coaxial.
SCORM 2. REPARACIÓN DE AVERÍAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES.
Métodos para la reparación de los distintos componentes de las instalaciones.
Intervenciones correctivas.
Realización de ajustes.
Restablecimiento de las condiciones funcionales.
Informe de actividades.
Desmontaje y reparación o reposición de elementos mecánicos eléctricos y electrónicos.
Equipos y herramientas específicos.
SCORM 3. MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO EN LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES.
Normativa y reglamentación.
Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna.
Calidad de las señales.
Niveles de señales de radio frecuencia.
BER para señales de TV.
Red de telefonía de usuario:
- Resistencia óhmica.
- Resistencia de aislamiento.
Pruebas de continuidad y correspondencia.
Continuidad y resistencia de la toma de tierra.
Programa de mantenimiento predictivo y preventivo.
SCORM 4. MEDIOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN.
Normativa de seguridad de telecomunicaciones.
Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
Trabajo en altura.
Prevención de accidentes.
Plan de evacuación y rescate de personas.
Procedimientos de emergencia. Seguridad y medioambiente.
Reporte de actividad e incidencias.
UNIDAD FORMATIVA 2. SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CCTV, SONORIZACIÓN Y MEGAFONÍA EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS.
SCORM 1. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN INSTALACIONES DE CCTV, SONORIZACIÓN Y MEGAFONÍA.
Métodos y técnicas usadas en la localización de averías.
Interpretación de esquemas y documentación técnica.
Identificación de elementos y equipos de la instalación.
Tipología y características de los síntomas de avería.
Procedimientos de intervención para el diagnóstico de averías.
Pruebas activas y pasivas.
Equipos de prueba y medida para señales de CCTV.
Equipos de prueba y medida para señales sonorización y megafonía.
Equipos de prueba y medida para cableados.
SCORM 2. REPARACIÓN DE AVERÍAS EN INSTALACIONES DE CCTV, SONORIZACIÓN Y MEGAFONÍA.
Métodos para la reparación de los distintos componentes de las instalaciones.
Intervenciones correctivas.
Realización de ajustes.
Restablecimiento de las condiciones funcionales.
Informe de actividades.
Desmontaje y reparación o reposición de elementos mecánicos eléctricos y electrónicos.
Equipos y herramientas específicos.
Informe de actividades.
SCORM 3. MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO EN INSTALACIONES DE CCTV, SONORIZACIÓN Y MEGAFONÍA.
Normativa y reglamentación.
Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna.
Orientación, alineamiento de cámaras y elementos electroacústicos.
Calidad de imágenes, iluminación y sonido.
Duración de grabaciones, dispositivos de almacenamiento.
Actualización de firmware y software específico de edición y control.
Niveles de señales de audio y vídeo.
Programa de mantenimiento predictivo y preventivo.
SCORM 4. MEDIOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE CCTV, SONORIZACIÓN Y MEGAFONÍA.
Normativa de seguridad de telecomunicaciones.
Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
Trabajo en altura.
Prevención de accidentes.
Plan de evacuación y rescate de personas.
Procedimientos de emergencia. Seguridad y medioambiente.
Reporte de actividad e incidencias.
UNIDAD FORMATIVA 3. SUPERVISIÓN DEL MANTENIMINETO DE INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS
SCORM 1. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
Métodos y técnicas usadas en la localización de averías.
Interpretación de esquemas y documentación técnica.
Identificación de elementos y equipos de la instalación.
Tipología y características de los síntomas de avería.
Procedimientos de intervención para el diagnóstico de averías.
Pruebas activas y pasivas.
Equipos de prueba y medida para cableados de cobre.
Equipos de prueba y medida para cableados de fibra óptica.
Equipos de prueba y medida para redes de voz y datos inalámbricas.
SCORM 2. REPARACIÓN DE AVERÍAS EN INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
Métodos para la reparación de los distintos componentes de las instalaciones.
Intervenciones correctivas.
Realización de ajustes.
Restablecimiento de las condiciones funcionales.
Informe de actividades.
Desmontaje y reparación o reposición de elementos mecánicos eléctricos y electrónicos.
Equipos y herramientas específicos.
Informe de actividades.
SCORM 3. MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO EN INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
Normativa y reglamentación.
Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna.
Mapas de cableado.
Mapas de cableado.
Prestaciones de canal de cableado balanceado.
Prestaciones de canal de cableado de fibra óptica.
Interferencia y niveles de señal en redes inalámbricas.
Límites de prestaciones del enlace.
Verificación de las prestaciones mecánicas en conectores y tomas.
Programa de mantenimiento predictivo y preventivo.
SCORM 4. MEDIOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
Normativa de seguridad de telecomunicaciones.
Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
Trabajo en altura.
Prevención de accidentes.
Plan de evacuación y rescate de personas.
Plan de evacuación y rescate de personas.
Procedimientos de emergencia. Seguridad y medioambiente.
Reporte de actividad e incidencias.
Interesados en MF1187_3 Supervisión del Mantenimiento de las Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno d...
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para supervisar el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
Duración sugerida para este contenido: 190 horas