MF1008_3 Marketing-Mix Internacional
Descripción del scorm MF1008_3 Marketing-Mix Internacional
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para el marketing-mix internacional.
Contenido e-learning de MF1008_3 Marketing-Mix Internacional
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. MARKETING-MIX INTERNACIONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
SCORM 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.
La decision de internacionalizacion de la empresa.
Etapas del proceso de internacionalizacion.
Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa.
SCORM 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL.
Atributos del producto.
El ciclo de vida del producto.
Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales
La cartera de productos internacional.
La marca.
La política de producto en los mercados online.
SCORM 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL.
Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional.
Estandarización/adaptación de precios internacionales.
Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales.
Analisis de rentabilidad.
Estrategias de precios.
Cotizacion de precios internacionales.
SCORM 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.
La comunicación en el marketing: concepto y funciones.
La publicidad.
La promocion de ventas
Las relaciones publicas.
Otras herramientas de la politica de comunicacion:
Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion.
Las ferias internacionales y las misiones comerciales.
SCORM 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL.
Canales de distribución.
Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales.
Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta.
Las relaciones internas del canal.
Formulas de entrada en los mercados exteriores.
Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales.
Internet como canal de distribucion internacional
SCORM 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO.
Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.
Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos.
Hojas de calculo.
UNIDAD FORMATIVA 2. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
SCORM 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.
El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional.
Analisis de la situacion.
Diagnostico: analisis DAFO.
Establecimiento de los objetivos del marketing.
Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.
SCORM 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.
El plan de accion de marketing
Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
El control del plan de marketing.
Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional:
SCORM 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.
Concepto y funciones del briefing en el marketing.
Determinación de los objetivos del briefing.
La elección de la estructura del briefing.
Como realizar un briefing
La presentacion del briefing.
Interesados en MF1008_3 Marketing-Mix Internacional
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el marketing-mix internacional.
Duración sugerida para este contenido: 130 horas