MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas
Descripción del scorm MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de entrevista y encuesta.
Contenido e-learning de MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA
UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS
SCORM 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
Encuesta personal presencial
La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
El cuestionario
Valoración de la encuesta personal
Encuesta telefónica
Encuestas en Internet
Encuesta postal
SCORM 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
Definición del cuestionario
Tipos de preguntas
Cumplimentación de cuestionarios
Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
El cuidado en la redacción de las preguntas
Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
Derechos y deberes del encuestado
UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS
SCORM 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA
Entorno de la entrevista
Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
SCORM 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR
Motivación para participar en la encuesta
Formulación de preguntas
Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista
Interesados en MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing , concretamente en el ámbito de asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones publicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de entrevista y encuesta.
Duración sugerida para este contenido: 90 horas