MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

Descripción del scorm MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

Contenido e-learning MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de entrevista y encuesta.

Contenido e-learning de MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA


UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS


SCORM 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA

Encuesta personal presencial

La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

El cuestionario

Valoración de la encuesta personal

Encuesta telefónica

Encuestas en Internet

Encuesta postal


SCORM 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS

Definición del cuestionario

Tipos de preguntas

Cumplimentación de cuestionarios

Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador

El cuidado en la redacción de las preguntas

Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual

Derechos y deberes del encuestado


UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS


SCORM 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA

Entorno de la entrevista

Fases del proceso y desarrollo de la entrevista

Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista


SCORM 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR

Motivación para participar en la encuesta

Formulación de preguntas

Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista

Interesados en MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing , concretamente en el ámbito de asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones publicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de entrevista y encuesta.

Curso Certificación Cualificación Profesional Certificado Profesionalidad COMM0111 UC0995_3 MF0995_2 UF2123 UF2124 Realización Encuestas Cuestionario Análisis Información Marketing Investigación Entrevistador Entrevistado Entrevis...

Duración sugerida para este contenido: 90 horas