MF0978_2 Gestión de Archivos

Descripción del scorm MF0978_2 Gestión de Archivos

Contenido e-learning MF0978_2 Gestión de Archivos

En la actualidad, la gestión administrativa en relación con el cliente se desarrolla en todos los sectores productivos, tanto en entidades públicas como privadas. Es por ello, que se precisa necesario conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Con este scorm el alumno aprenderá lo conocimientos necesarios para gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

Contenido e-learning de MF0978_2 Gestión de Archivos

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. GESTIÓN DE ARCHIVOS


SCORM 1. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Aplicación de técnicas de archivo documental:

- Sistemas de clasificación y ordenación.

- Finalidad y objetivos.

- Índices de archivo: actualización.

- Aplicación de manuales de ayuda.

- Mejoras ante detección de problemas de organización.

Procedimiento de registro y posterior archivo:

- Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores.

- Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.

Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:

- Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar.

- Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras.

Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:

- Niveles de protección: determinación.

- Disposición de contraseñas y atributos de acceso.

- Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento.

Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:

- Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación.

- Copias de seguridad.


SCORM 2. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISSCORM DE ARCHIVO ELECTRÓNICO.

Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.

- Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones.

- Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes.

- Equipos de reproducción.

Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:

- Funciones y comandos básicos.

- Herramientas básicas del sistema operativo.

Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.

Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).

Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.

Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.


SCORM 3. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.

Bases de datos:

- Tipos y características.

- Estructura.

- Funciones.

- Asistentes.

- Organización.

Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.

Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:

- Filtros.

- Consultas.

- Asistentes para consultas y otras prestaciones.

Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:

- Informes.

- Asistentes para informes.

Interrelaciones con otras aplicaciones.

Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

Interesados en MF0978_2 Gestión de Archivos

Este scorm está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en actividades administrativas en la relación con el cliente, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.

Actividades administracion Administrativas Archivos certificado Cliente Comerciales Comunicación cualificación curso Datos Gestión Grabación ofimatica operaciones profesional Recepción Relación tecnicas

Duración sugerida para este contenido: 60 horas