MF0503_3 Promociones Comerciales
Descripción del scorm MF0503_3 Promociones Comerciales
Actualmente, en el campo del comercio y marketing, es imprescindible tener conocimiento sobre la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales.
Contenido e-learning de MF0503_3 Promociones Comerciales
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. PROMOCIONES COMERCIALES
SCORM 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Comunicación comercial:
Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
La promoción del fabricante y del establecimiento.
Formas de promoción dirigidas al consumidor:
Selección de acciones:
Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
SCORM 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Definición y alcance del merchandising.
Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
Técnicas de rotulación y serigrafía:
Mensajes promocionales:
Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
SCORM 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
Criterios de control de las acciones promocionales.
Cálculo de índices y ratios económico-financieros
Análisis de resultados
Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
SCORM 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
Páginas web comerciales e informacionales
Elementos de la tienda y/o espacio virtual
Elementos de la promoción on line.
Interesados en MF0503_3 Promociones Comerciales
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo enl comercio y marketing, especialmente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con las promociones comerciales.
Duración sugerida para este contenido: 70 horas