MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Descripción del scorm MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Contenido e-learning MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Actualmente, en el campo de la imagen personal, es imprescindible tener conocimiento sobre los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.

Contenido e-learning de MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL


SCORM 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL.

Diferencia entre productos y servicios estéticos.

Propiedades de los productos cosméticos.

Naturaleza de los servicios.

La servucción o proceso de creación de un servicio.


SCORM 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.

Características, funciones, actitudes y conocimientos.

Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.

Las relaciones con los clientes.

Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


SCORM 3. EL CLIENTE

El cliente como centro del negocio.

Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.

La atención personalizada.

Las necesidades y los gustos del cliente.

Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.

Los criterios de satisfacción.

Las objeciones de los clientes y su tratamiento.

Fidelización de clientes.


SCORM 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA.

La información como base de la venta.

Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.

Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.

Normativa vigente.


SCORM 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL.

Etapas y técnicas de venta.

Factores determinantes del merchandising promocional.

La venta cruzada.

Argumentación comercial.

Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar

Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.


SCORM 6. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA

Seguimiento y post venta.

Seguimiento comercial.

Procedimientos utilizados en la post venta.

Post venta: análisis de la información.

Servicio de asistencia post venta.

Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


SCORM 7. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES.

Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.

Elementos formales que contextualizar la reclamación.

Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.

Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.

Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

Interesados en MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo en la imagen personal, especialmente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.

Curso Certificación Cualificación Profesional Certificado Profesionalidad IMPP0208 Imagen Personal Servicios Estéticos Higiene Depilación Maquillaje MF0352_2 Asesoramiento Venta Productos.

Duración sugerida para este contenido: 60 horas