MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
Descripción del scorm MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
Actualmente, en el campo de la imagen personal, es imprescindible tener conocimiento sobre los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente scorm se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Contenido e-learning de MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL
SCORM 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL.
Diferencia entre productos y servicios estéticos.
Propiedades de los productos cosméticos.
Naturaleza de los servicios.
La servucción o proceso de creación de un servicio.
SCORM 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.
Características, funciones, actitudes y conocimientos.
Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
Las relaciones con los clientes.
Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.
SCORM 3. EL CLIENTE
El cliente como centro del negocio.
Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
La atención personalizada.
Las necesidades y los gustos del cliente.
Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
Los criterios de satisfacción.
Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
Fidelización de clientes.
SCORM 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA.
La información como base de la venta.
Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
Normativa vigente.
SCORM 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL.
Etapas y técnicas de venta.
Factores determinantes del merchandising promocional.
La venta cruzada.
Argumentación comercial.
Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar
Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.
SCORM 6. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA
Seguimiento y post venta.
Seguimiento comercial.
Procedimientos utilizados en la post venta.
Post venta: análisis de la información.
Servicio de asistencia post venta.
Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.
SCORM 7. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES.
Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
Elementos formales que contextualizar la reclamación.
Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.
Interesados en MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
Este scorm está dirigido a todas aquellas personas que emplean su tiempo en la imagen personal, especialmente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que tengan interés en ampliar conocimientos relacionados con el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Duración sugerida para este contenido: 60 horas