MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

Descripción del scorm MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

Contenido e-learning MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

Contenido e-learning de MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO


UNIDAD FORMATIVA 1. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA


SCORM 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

Documentación administrativa y mercantil

- Nóminas

- Documentos contables

Memoria económica de producción


SCORM 2. GESTIÓN FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

Negociación de efectos

Préstamos bancarios a corto y largo plazo

Impuestos más importantes que afectan a la actividad de las empresas televisivas.

- Aplicación del I.V.A.

- Liquidación del I.R.P.F.


SCORM 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES

Concepto y elementos de la negociación

Estrategias de negociación y estilos de influencia

Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.

Proceso para la resolución de problemas.

Factores que influyen en una decisión.

Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo

Fases en la toma de decisiones


SCORM 4. MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Definición de la motivación

Principales teorías de motivación

Diagnóstico de factores capaces de motivar.

Tipos y procesos de comunicación

Producción de documentos en los cuales se contengan las tareas asignadas a los miembros de un equipo.

Comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos. Tipos de comunicación.


UNIDAD FORMATIVA 2. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


SCORM 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Principal normativa que afecta al sector

Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual

Aspectos a considerar sobre derechos de autor

- Entidades de gestión de derechos

Derechos conexos

Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc

Legislación sobre pólizas y seguros.

Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.


SCORM 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

- Riesgos profesionales.

- Daños derivados del trabajo.

- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Riesgos generales y su prevención.

- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

- Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

- Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.

- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

- Planes de emergencia y evacuación.

- Control de la salud de los trabajadores.

Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.

- Factores de riesgo.

- Medidas de prevención y protección.

- Organización segura del trabajo.

Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

- Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.

- Documentación: recogida, elaboración y archivo.

Primeros auxilios


UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


SCORM 1. ACCIONES PROMOCIONALES

Instrumentos promocionales utilizados en el sector.

Campañas publicitarias

Técnicas básicas de relaciones públicas.

Plan de medios y estrategia publicitaria.

- Concepto y elementos.

- Estrategias de marketing y negociación.

- Estilos de influencia


SCORM 2. DISTRIBUCIÓN Y EMISIÓN DE PROGRAMAS

Estructura de ventas de programas televisivos

- Festivales y Mercados internacionales de televisión

Ciclo comercial de los productos televisivos

Empresas de distribución

Amortización de la inversión en la producción televisiva

Ventanas de explotación de los programas televisivos

Interesados en MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de imagen y sonido, concretamente en asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

a la producción Asistencia Asociada Audiovisual Certificacion certificado Comercial Control cualificación curso Explotación Imagen IMSV0208 MF0209_3 normaitva Plan Procesos producción Producto profesional Profesionalidad Programas...

Duración sugerida para este contenido: 120 horas