MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo
Descripción del scorm MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo
En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.
Contenido e-learning de MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
SCORM 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
Documentación administrativa y mercantil
- Nóminas
- Documentos contables
Memoria económica de producción
SCORM 2. GESTIÓN FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA
Negociación de efectos
Préstamos bancarios a corto y largo plazo
Impuestos más importantes que afectan a la actividad de las empresas televisivas.
- Aplicación del I.V.A.
- Liquidación del I.R.P.F.
SCORM 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
Concepto y elementos de la negociación
Estrategias de negociación y estilos de influencia
Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
Proceso para la resolución de problemas.
Factores que influyen en una decisión.
Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo
Fases en la toma de decisiones
SCORM 4. MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Definición de la motivación
Principales teorías de motivación
Diagnóstico de factores capaces de motivar.
Tipos y procesos de comunicación
Producción de documentos en los cuales se contengan las tareas asignadas a los miembros de un equipo.
Comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos. Tipos de comunicación.
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
SCORM 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
Principal normativa que afecta al sector
Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
Aspectos a considerar sobre derechos de autor
- Entidades de gestión de derechos
Derechos conexos
Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
Legislación sobre pólizas y seguros.
Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
SCORM 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
- Riesgos profesionales.
- Daños derivados del trabajo.
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Riesgos generales y su prevención.
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
- Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
- Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
- Planes de emergencia y evacuación.
- Control de la salud de los trabajadores.
Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
- Factores de riesgo.
- Medidas de prevención y protección.
- Organización segura del trabajo.
Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
- Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.
- Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Primeros auxilios
UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
SCORM 1. ACCIONES PROMOCIONALES
Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
Campañas publicitarias
Técnicas básicas de relaciones públicas.
Plan de medios y estrategia publicitaria.
- Concepto y elementos.
- Estrategias de marketing y negociación.
- Estilos de influencia
SCORM 2. DISTRIBUCIÓN Y EMISIÓN DE PROGRAMAS
Estructura de ventas de programas televisivos
- Festivales y Mercados internacionales de televisión
Ciclo comercial de los productos televisivos
Empresas de distribución
Amortización de la inversión en la producción televisiva
Ventanas de explotación de los programas televisivos
Interesados en MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo
Este scorm está dirigido a los profesionales del mundo de imagen y sonido, concretamente en asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.
Duración sugerida para este contenido: 120 horas