Scorm Práctico: Marketing Estratégico

Descripción del scorm Scorm Práctico: Marketing Estratégico

Contenido e-learning Scorm Práctico: Marketing Estratégico

Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este scorm ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Contenido e-learning de Scorm Práctico: Marketing Estratégico


SCORM 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.

Red de ventas:

- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

- Organización del sistema de ventas.

- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:

- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

Técnicas de motivación a vendedores:

- Reuniones periódicas.

- Reconocimiento.

- Incentivos, comisiones y primas.

Formación a vendedores y prescriptores:

- Tareas de los vendedores.

- Técnicas de persuasión e información.

- Redes sociales y marketing.


SCORM 2. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

Concepto y contenido del marketing:

- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

- Marketing estratégico y operativo.

Estrategias y tipos de marketing.

Marketing mix:

- Planificación integral del marketing.

- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

Elaboración del plan de marketing:

- Estructura y funcionalidad.

- Políticas de marketing en la empresa.

- Presupuesto del plan de marketing.

Análisis DAFO y estrategias de marketing:

- Estudios de mercado.

- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

Interesados en Scorm Práctico: Marketing Estratégico

Este scorm está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.


Duración sugerida para este contenido: 60 horas