Scorm Práctico de Marketing Deportivo

Descripción del scorm Scorm Práctico de Marketing Deportivo

Contenido e-learning Scorm Práctico de Marketing Deportivo

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.

Contenido e-learning de Scorm Práctico de Marketing Deportivo

CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. CURSO PRÁCTICO DE MARKETING DEPORTIVO


SCORM 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISSCORM ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.

La función del marketing en el sistema económico.

El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.

Marketing y dirección estratégica.


SCORM 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Definición

Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas

Proceso de marketing y marketing management

Marketing y Deporte, una nueva relación.

Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.


SCORM 3. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO

El mercado deportivo

Investigación de mercado

Política de mercado

El producto deportivo

El consumidor deportivo.


SCORM 4. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING

Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria

El proceso de comunicación publicitaria en televisión

Interesados en Scorm Práctico de Marketing Deportivo

A toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del marketing, o cualquier persona que quiera profundizar sobre el marketing deportivo.

Comercial. Comunicación consumidor deporte Deportivas Deportivo Dirección Entorno Estrategia Experto instalaciones Investigación Management Marketing mercado Plan Plataforma Política Publicitaria Segmentación venta

Duración sugerida para este contenido: 40 horas