Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol

Descripción del scorm Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol

Contenido e-learning Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol

Este scorm ofrece los conocimientos necesarios para ser intermediario deportivo o agente intermediario, conocido en fútbol hasta 2015 como agente FIFA, profesión en auge por la necesidad de multitud de jugadores de todo el mundo en búsqueda de apoyo, respeto, traspaso de fronteras, lucha de objetivos y para que sean siempre conscientes del talento profesional que tienen y de que los clubs lo valoren y apuesten por él. Por todo ello, los agentes intermediarios deben tener nociones de derecho deportivo y comunitario, marketing deportivo y reglamentación vigente en materia de fútbol. No debemos olvidar que el fútbol es el deporte mayoritario en España, por lo que con este scorm se generan nuevas oportunidades laborales.

Contenido e-learning de Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol


SCORM 1. EL DERECHO DEPORTIVO

Introducción al derecho administrativo en el deporte

Régimen normativo del deporte: Código de Derecho Deportivo

Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Objeto de la ley

Normas y disposiciones derogadas

Otras cuestiones a tener en cuenta en el ámbito administrativo


SCORM 2. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El acto administrativo

Procedimiento administrativo

El recurso administrativo

El proceso contencioso administrativo


SCORM 3. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Situación actual de mujeres y hombres en el deporte

Referencias normativas a nivel internacional

Referencias normativas a nivel nacional

Referencias normativas a nivel autonómico

Referencias normativas a nivel local


SCORM 4. EL DERECHO COMUNITARIO

Su incidencia en la legislación laboral

Procedimiento ante los tribunales comunitarios

Jurisprudencia de los tribunales comunitarios


SCORM 5. MARKETING DEPORTIVO

Introducción al marketing

Marketing deportivo

Proceso de marketing

Marketing management

El mercado deportivo

Política de mercado

Dirección de marketing de empresas deportivas

El director de marketing como estrategia

Calidad y satisfacción del marketing deportivo


SCORM 6. REGLAMENTACIÓN INTERNACIONAL (FIFA Y UEFA)

El organigrama de un club de fútbol profesional

Quiénes conforman el club y sus funciones

Profesionalización del fútbol

Planificación estratégica

Fases de la planificación estratégica

Planificación deportiva

El proyeto deportivo

Dirección de proyectos deportivos

Análisis del entorno y diagnóstico en una entidad deportiva

La visión y la misión

Objetivos

Reglamento RFEF de Licencia de Clubes para Competiciones UEFA


SCORM 7. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES

Normativa aplicable. Derechos de imagen

La comercialización y explotación de derechos de imagen

Patrocinio deportivo

Retribuciones de los deportistas


SCORM 8. REGLAMENTACIÓN SOBRE ESTATUTO Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES FIFA

Introducción al régimen tributario

Régimen tributario y su relación con el deporte

Impuestos relacionados con la actividad deportiva

El reglamento sobre estatutos y transferencia de jugadores (FIFA)


SCORM 9. ÁREA DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE JÓVENES FUTBOLISTAS

El talento

Detección de talentos

Evaluación de capacidades en la detección de talentos


SCORM 10. REGLAMENTO INTERMEDIARIOS RFEF

Ley del Deporte

Federaciones deportivas españolas

Real Federación Española de Fútbol

Normativa reguladora de los Estatutos de la Real Federación Española de fútbol

Reglamento intermediarios RFEF

Interesados en Scorm de Intermediario Deportivo con Especialidad en Fútbol

El scorm de intermediario deportivo está dirigido a profesionales y estudiantes de varios ámbitos, entre los que se encuentran el marketing, la comunicación y relaciones públicas, recursos humanos, las ciencias de la actividad física y del deporte o el derecho. Pero también es interesante para todas aquellas personas amantes del deporte y del fútbol.

adminstrativo agente intermediario areas deporte Deportivo Derecho Derecho deportivo derechos de imagen fifa Fútbol intermediario Intermediario deportivo Marketing deportivo régimen tributario. Reglamentación de fútbol Reglamento repr...

Duración sugerida para este contenido: 200 horas