Scorm en Inteligencias Múltiples
Descripción del scorm Scorm en Inteligencias Múltiples
El panorama Educativo está inmerso en un proceso de transformación y actualización constante con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales y educativas. Las nuevas generaciones se enfrentan a retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional que pone en auge nuevas propuestas metodológicas en el contexto educativo.
Contenido e-learning de Scorm en Inteligencias Múltiples
SCORM 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
La neurología y el sistema nervioso
Anatomía del Sistema Nervioso
Estructura del encéfalo
La médula espinal
Neuronas y Neurología
SCORM 2. FISIOLOGÍA DEL SISSCORM NERVIOSO
Fisiología de la corteza cerebral
Órganos sensitivos
Plasticidad cerebral
Funciones cognitivas
SCORM 3. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA: PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN
Las neurociencias en educación
Difusión científica e implementación práctica
El concepto de Neurociencia Educacional
Innovación en las neurociencias: la neuroética
SCORM 4. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia y aprendizaje
Corrientes psicológicas e inteligencia
Las inteligencias múltiples
SCORM 5. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
SCORM 6. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
SCORM 7. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
SCORM 8. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
Las distintas inteligencias emocionales
Cómo evaluar la inteligencia emocional
El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
SCORM 9. EL PROYECTO ESPECTRUM
La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
Los fundamentos del proyecto Spectrum
Las nuevas inteligencias
Mitos y certezas en torno a las IM
SCORM 10. INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Metodología y recursos
La evaluación y las IM
Importancia del contexto
Estrategias docentes
Perfil del educador en IM
Paleta de IM
SCORM 11. MENTES PARA EL SIGLO XXI
Construyendo las mentes del futuro
La mente disciplinada
Mente sintética
Mente creativa
Mente respetuosa
Una mente ética
Interesados en Scorm en Inteligencias Múltiples
El Scorm en Inteligencias Múltiples está dirigido a profesionales del ámbito Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos aquellos profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para su aprovechamiento.
Duración sugerida para este contenido: 125 horas