Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Descripción del scorm Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Contenido e-learning Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos sobre todo en situaciones donde confluyen varias personas. Este material formativo se convierte en una oportunidad única para aquel alumnado que, aun estando integrado perfectamente en su puesto de trabajo, desee actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que se presentan en este itinerario formativo donde se desarrollarán conceptos tan importantes como liderazgo, autoestima, autorrespeto, coeficiente intelectual, inteligencias múltiples, etc. Asimismo, el alumnado dominará técnicas cognitivas o técnicas de autocontrol que le permitan desarrollar su trabajo normalizando las relaciones interpersonales.

Contenido e-learning de Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

CAMPO DE CONOCIMIENTO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


SCORM 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA

Conceptos básicos relacionados con la inteligencia

Teorías de Inteligencia

Tipos de inteligencia

Evaluación de la inteligencia

Situación actual


SCORM 2. EMOCIÓN

Introducción

Sustratos biológicos de la emoción

Clasificación emocional

Gestión de las emociones


SCORM 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Introducción

Componentes

Habilidades de Inteligencia Emocional

Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

CAMPO DE CONOCIMIENTO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL


SCORM 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Introducción

Conocerse a sí mismo

Honestidad emocional

Energía emocional

Retroinformación emocional


SCORM 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)

Asertividad y empatía

Autoestima

Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional


SCORM 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)

Control del estrés y la ansiedad

Negociación y resolución de conflictos


SCORM 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE

Pensamientos positivos

Imaginación/visualización

Autocontrol

Reestructuración cognitiva

Resolución de problemas

CAMPO DE CONOCIMIENTO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL


SCORM 8. IE Y VIDA LABORAL (I)

Introducción

Experiencia laboral y calidad de vida

Aplicación de la IE a la vida laboral

IE y éxito laboral

Establecer objetivos adecuados


SCORM 9. IE Y VIDA LABORAL (II)

Adquisición de habilidades: aprendizaje

Competitividad

El puesto de trabajo

Cultura laboral

Burnout laboral


SCORM 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Niveles de trabajo

Planificación


SCORM 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE

Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE

Ventajas del uso de la IE en la empresa

RR.HH. con IE

Gestión del tiempo

Gestión de equipos de trabajo

Gestión de reuniones


SCORM 12. HABILIDADES DIRECTIVAS

Introducción: el ambiente laboral

Comunicación

Creatividad

Motivación

Aprender a delegar

Toma de decisiones


SCORM 13. LIDERAZGO

Introducción

Liderazgo e Inteligencia Emocional

Formación de líderes eficaces

Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro

Influencia

Empowerment

CAMPO DE CONOCIMIENTO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN


SCORM 14. COMUNICACIÓN

Introducción

Elementos principales del proceso de comunicación

Niveles de la comunicación

Elementos que favorecen la comunicación

Elementos que dificultan la comunicación


SCORM 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿Qué es la comunicación no verbal?

Componentes de la comunicación no verbal

El lenguaje corporal


SCORM 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA

Concepto

Conversación

Entrevista

Hablar en público

Comunicación en grupo


SCORM 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Introducción a la comunicación no violenta

Comunicación no violenta: dar paso a la compasión

Comunicación empática

Comunicación no violenta en los grupos

Observar sin enjuiciar

Cómo pedir y recibir

Expresar enfado y reconocimiento


SCORM 18. DINÁMICAS DE GRUPOS

La dinámica de grupos en la actualidad

Principios de cohesión

Técnicas de grupo. Definición

Técnicas de presentación

Técnicas de conocimiento y confianza

Técnicas para el estudio y trabajo de temas

Técnicas de creatividad

Técnicas de evaluación y feedback

Interesados en Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.

Aserción Encubierta Autocontrol Emocional autoestima Autoestima Alta y Baja Autohipnosis Autorrespeto Creatividad Detención del Pensamiento Distorsiones Cognitivas Emociones Entrenamiento Asertivo Entrenamiento en Relajación Equipos de...

Duración sugerida para este contenido: 300 horas