Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial en la Implantación de las T.I.C.
Descripción del scorm Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial en la Implantación de las T.I.C.
Curso de Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial está orientado a realizar tareas de evaluación empresarial para conocer los avances tecnológicos en nuestra empresa TIC en el ámbito profesional.
Contenido e-learning de Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial en la Implantación de las T.I.C.
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. ESTRATEGIAS PARA EVALUACIÓN DE IMPLANTACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC
SCORM 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES LAN E INTERNET
Introducción histórica
Aspectos generales
La red
Internet Explorer
Páginas web
Red local (LAN)
SCORM 2. LA VENTA INDUSTRIAL
La venta personal o de contacto
El teléfono
Correo
Internet
Venta por medio de terceros
Exposiciones
SCORM 3. HERRAMIENTAS RELACIONADAS CON LAS COMUNICACIONES
Correo electrónico
Foros
Chat
Pizarra
Páginas personales
SCORM 4. SEGURIDAD EN INTERNET
Principales problemas del almacenamiento del sistema de información (stic)
Amenaza y vulnerabilidad
Importancia del factor humano
Amenazas a las transmisiones
Amenazas en internet: malware
Crimen telemático organizado
Ataque combinado
Seguridad en los ordenadores
Seguridad perimetral
Seguridad Wireless
Herramientas de seguridad
Inspecciones de seguridad
Gestión de incidentes
SCORM 5. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SERVICIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Servicios y mecanismos de seguridad
Disciplinas de seguridad
SCORM 6. GESTIÓN DE RIESGOS
Definición y clasificación
Actividades
Estimación de riesgos
Lista de comprobación de elementos de riesgo
Análisis de riesgos
Evaluación de riesgos
Herramientas de alta dirección para la gestión: RISK MANAGEMENT
SCORM 7. GOBIERNO DE LAS TIC
Introducción
La necesidad de cambio del rol de TIC
Necesidad de gobierno de TIC
COBIT y gobierno de TIC
Gobierno de la organización y gobierno de TIC
Proceso de implantación de gobierno TIC
SCORM 8. ADMINISTRACIÓN DE LA TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
SCORM 9. EL CAMBIANTE PANORAMA DE LAS AMENAZAS
SCORM 10. EL CORREO NO DESEADO
SCORM 11. GESTIÓN DE ACTIVOS INFORMÁTICOS
SCORM 12. HERRAMIENTAS PARA EL INVENTARIO DE SOFTWARE Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS
SCORM 13. GESTIÓN DE REDES DE ALMACENAMIENTO
Definición de SAN
Antecedentes
Características
Ventajas
SCORM 14. EL SOFTWARE LIBRE
El software libre como motor de la revolución tecnológica
GNU/ LINUX y software libre: la nueva alternativa tecnológica del futuro
El software libre llega a las grandes organizaciones
El respaldo de grandes compañías
La administración pública apuesta por el OPEN SOURCE
Iniciativas de algunos gobiernos hacia el software libre
El proyecto virtual MAP
El proyecto LINEX
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. CDROM PRÁCTICO
SCORM 1. MODELOS
TA.10, Autorización a tercero para actuar en representación de una empresa
TA.101/1, Solicitud de autorización para la remisión electrónica de datos
TA.101/1 D, Solicitud de autorización para la remisión electrónica de datos
TA.101/2 Remisión datos técnicos
TA.102, Solicitud de: Alta o baja de usuarios
TA.102 D, Solicitud de: alta o baja de usuarios(red rirecto)
TA.104 Solicitud de : Asignación/recisión de códigos de cuenta de cotización para empresas y otras entidades
TA.104 D Solicitud de : Asignación/recisión de códigos de cuenta de cotización para empresas
TA.105 Solicitud de : Asignación/recisión de códigos de cuenta de cotización para profesionales colegiados y otras personas
TA.107, Solicitud de: cambio de titular y/o razón social de una autorización del sistema red
SCORM 2. NORMATIVA
Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social (Artículos 21 a 23)
LEY 31/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, POR LA QUE SE MODIFICA EL TÍTULO II DE LA LEY 51/1980, DE 8 DE OCTUBRE
Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (Artículos 29 y 30)
Orden de 3 de abril de 1995 sobre uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en relación con la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, cotización y recaudación en el ámbito de la Seguridad Social
Orden de 26 de enero de 1998 por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1998 (Disposición adicional décima)
Orden TAS/399/2004, de 12 de febrero, sobre presentación en soporte informático de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta correspondientes a procesos de incapacidad temporal.
Orden TAS/770/2003, de 14 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla.
Orden TAS/1562/2005, de 25 de mayo, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento General de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio
Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico.
Orden TAS/3261/2006, de 19 de octubre, por la que se regula la comunicación del contenido del certificado de empresa y de otros datos relativos a los períodos de actividad laboral de los trabajadores y el uso de medios telemáticos en relación con aquella.
Resolución de 1 de agosto de 2003, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, sobre ampliación de la emisión de documentos de cotización a los regímenes y colectivos adheridos al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED)
Resolución de 8 de abril de 2003, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre la implantación del estándar de comunicaciones basado en el protocolo IP, conocido como Internet, como única plataforma de comunicación entre la Tesorería General de la Seguridad Social y los autorizados al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED)
Resolución de 10 de abril de 2002, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre incorporación obligatoria al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) por parte de determinados solicitantes o titulares de beneficios en la cotización a la Seguridad Social
Resolución de 23 de mayo de 1995, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se desarrolla la Orden de 3 de abril de 1995, sobre uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en relación con la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, cotización y recaudación en el ámbito de la Seguridad Social
Resolución de 26 de septiembre de 2001, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre incorporación obligatoria al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) por parte de determinados solicitantes o titulares de beneficios en la cotización a la Seguridad Social
Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@) que posibilita la transmisión por procedimiento electrónico de los nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo, aprobados por la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.
Resolución de 30 de marzo de 1999, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se establecen los plazos y demás condiciones de incorporación al Sistema de Remisión Electrónica de Datos por parte de los profesionales colegiados y demás personas que actúen en representación de los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar
Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.
Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
Real Decreto 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado.
Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.
Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.
Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de recaudación de la Seguridad Social
Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquella.
Real Decreto 1715/2004, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquella.
Interesados en Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial en la Implantación de las T.I.C.
El scorm Estrategias para la Evaluación de la Situación Empresarial en la Implantación de las T.I.C. va dirigido a estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo empresarial. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de empresariales, económicas, ciclos formativos de administración, etc. Gerentes o responsables de un departamento de adminsitración, trabajadores de este sector, o desempleados que quieran formarse en este sector laboral.
Duración sugerida para este contenido: 120 horas