Scorm Práctico: Dirección de Marketing

Descripción del scorm Scorm Práctico: Dirección de Marketing

Contenido e-learning Scorm Práctico: Dirección de Marketing

Marketing y promoción del producto o servicio de una empresa es lo que hará variar de forma decisiva el número de clientes o consumidores, por tanto saber dirigir dicho proceso supondrá un beneficio para la empresa. Este scorm permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing, aportando las nociones básicas sobre dirección comercial, investigación y segmentación del mercado y las diferentes políticas existentes sobre el producto y sus precios. Todo ello aplicable en un contexto laboral o profesional y personal.

Contenido e-learning de Scorm Práctico: Dirección de Marketing


SCORM 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISSCORM ECONÓMICO

El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.

El marketing en el sistema económico

El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing

Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico


SCORM 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN

Orientación de las organizaciones hacia el entorno

Delimitación y definición del mercado

Bienes de consumo y su mercado

Uso del producto hacia el mercado industrial

Uso del producto hacia el mercado de servicios


SCORM 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características

Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra

Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo

Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.


SCORM 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones

Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente

Cobertura del mercado: Estrategias

Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori


SCORM 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA

Primeros pasos

Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda

Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca

Modelos explicativos: selección e intercambio de marca

Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

Interesados en Scorm Práctico: Dirección de Marketing

Este scorm esta dirigido a personas interesadas personal o profesionalmente en la dirección de marketing. Con él se adquieren conocimientos de las modalidades de marketing y rasgos diferenciales, conociendo las actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing.


Duración sugerida para este contenido: 50 horas