Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales
Descripción del scorm Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir y realizar una buena gestión empresarial son las que marcan la diferencia entre los empresarios de éxito y el resto. El scorm aporta los conocimientos necesarios para identificar, describir y analizar un plan de negocio, examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto, son claves para conseguir el éxito empresarial. Este scorm ayudará a tener una visión global y detallada del proyecto empresarial, donde se analiza cada una de las áreas de gestión que intervendrían en la empresa.
Contenido e-learning de Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales
SCORM 1.ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
Estado actual de las Tecnologías de la Comunicación (TC)
- Contenidos audiovisuales digitales
Objetivos de la empresa, los subsistemas en la empresa (económico/financiero y de producción/comercial), dinámica empresarial
- Subsistemas de la empresa
- La dinámica de la empresa
Técnicas cuantitativas de gestión: análisis de decisiones, gestión de proyectos, la simulación como herramienta de gestión
Estrategias de gestión
Organización y dirección de Recursos Humanos en el sector audiovisual
SCORM 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Introducción
Utilidad del Plan de Empresa
- Objetivos del Plan de Empresa
- Características del Plan de Empresa
- Elaboración del Plan de Empresa
- Contenidos del Plan de Empresa
La Introducción del Plan de Empresa
Descripción del negocio. Productos o servicios
Estudio de mercado
- Análisis interno
- Análisis externo
- Análisis DAFO y estrategias de marketing
SCORM 3.FINANCIACIÓN
Contabilidad: estructura de un balance
Las existencias en el balance
Finanzas y producción audiovisual: estudio y evaluación de proyectos
SCORM 4.LA PRODUCCIÓN
Introducción
Desarrollo
La financiación
La preparación
- Documentos de trabajo
- Plan de trabajo
- Presupuesto
El rodaje
Postproducción
- El coordinador y el calendario de postproducción
- La postproducción de Sonido
- La Música
- Los Efectos Visuales
- Los Procesos de Laboratorio
- Mezclas y Banda Internacional
- Títulos de crédito
- La copia standard, internegativo, DCP
SCORM 5.DISTRIBUCIÓN
La campaña de marketing
Las relaciones distribuidor-exhibidor
Otros derechos de explotación
Cómo vender en otros territorios
Subvenciones y ayudas a la distribución
La autodistribución
Canales de distribución
Acuerdos con el distribuidor
Materiales necesarios para la explotación
Funcionamiento de una distribuidora. Los distintos departamentos que la componen
Mercados y festivales
SCORM 6.PROMOCIÓN
Lanzamiento publicitario
Los festivales cinematográficos como plataforma de difusión y promoción de las obras audiovisuales
Interesados en Especialista en Gestión de Empresas Audiovisuales
El scorm de Gestión de empresas Audiovisuales, está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de audiovisuales que quieran recibir una formación especializada en la materia, pudiendo así destacar y una especialización en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas