Especialista en Gestión de Agencias de Colocación
Descripción del scorm Especialista en Gestión de Agencias de Colocación
El presente CURSO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN ofrece una formación especializada en la materia. Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin de la forma adecuada, es muy importante que se lleve a cabo una gestión apropiada que permita la obtención de resultados positivos. Así, con este scorm se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer detalladamente una agencia de colocación y capacita para poder gestionarlas correctamente.
Contenido e-learning de Especialista en Gestión de Agencias de Colocación
CAMPO DE CONOCIMIENTO 1. LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
SCORM 1. INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Aspectos relevantes de las agencias de colocación.
Funciones de las agencias de colocación.
Obligaciones de las agencias de colocación.
SCORM 2. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Legislación que regula las Agencias de Colocación
Aspectos Generales
Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo
SCORM 3. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN
Marco de actuación: la orientación sociolaboral
El perfil profesional del agente de colocación
Ámbito propio de actuación
Niveles de intervención.
Funciones y principios.
SCORM 4. LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Los jóvenes.
Parados y discapacitados.
Mujeres.
Inmigrantes.
SCORM 5. EL MERCADO DE TRABAJO
Importancia del conocimiento del mercado de trabajo
El mercado de trabajo actual.
Los yacimientos de empleo.
Demanda y gestión de la demanda.
Perfiles profesionales del mundo laboral
SCORM 6. LA ORIENTACIÓN LABORAL
Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
Evolución histórica del concepto de orientación
La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
Características de la orientación laboral
La Orientación Laboral como proceso individualizado
Orientación laboral y empleabilidad
CAMPO DE CONOCIMIENTO 2. GESTIÓN DE LAS AGENCIAS
SCORM 7. ORGANIZAIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Variables que intervienen en la optimización de recursos.
Los indicadores cuantitativos de control, a través del cuadro de mando integral.
Otros indicadores internos.
La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
SCORM 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Componentes básicos de una agencia de colocación.
Sistemas: planificación, organización información y control.
Los procesos internos y externos de la agencia de colocación.
Control de gestión de la agencia de colocación.
SCORM 9. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN
Características y funciones de los presupuestos.
El presupuesto financiero.
Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
Memoria.
SCORM 10. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN
Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la agencia de colocación.
Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes.
Rentabilidad de proyectos de inversión.
Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero.
Interesados en Especialista en Gestión de Agencias de Colocación
Este CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en trabajar en el ámbito de las agencias de colocación, concretamente en la parte de gestión.
Duración sugerida para este contenido: 200 horas